Santa Cruz y Liberia Acaparan Mayor Inversión Inmobiliaria

Inversión
Desarrollos inmobiliarios en Playa Conchal en Santa Cruz Guanacaste.

Guanacaste. Los cantones de la provincia de Guanacaste Santa Cruz y Liberia son los dos de los destinos más cotizados por los desarrolladores inmobiliarios.

Según la revista inversioninmobiliariacr estos cantones vive su mejor momento, la provincia crece pujante de la mano de la industria turística, actividad que se ha convertido en el motor que impulsa nuevas inversiones inmobiliarias.

De los 4 millones de turistas que visitan el país, más de 1,5 de ellos tienen como principal destino el Pacífico Norte (Guanacaste) donde pernotan alrededor de 12 días y gastan en promedio US$1.268 por persona.

Hoy en día la provincia es más que un destino exótico para vacacionar, con el paso de los años ha logrado encantar a quienes le visitan, convirtiéndose también en un segundo hogar para muchos extranjeros que han decidido invertir.

La transformación que vive Guanacaste es también el resultado de un jugador clave en su desarrollo: el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el cual debido a la afluencia de más turistas y conexiones aéreas experimenta mejoras en su infraestructura entre ellas: la remodelación y ampliación de dicha terminal, la cual iniciará obras al término de 2017. La inversión será de $10,3 millones y contempla la expansión de la pista y las mangas, nuevas puertas de embarque, mejores áreas para reclamo de equipaje y salones V.I.P.

La llegada de extranjeros, más la población flotante de turistas nacionales y residentes, ha desatado una ola de desarrollos, en especial proyectos inmobiliarios entre los cuales destaca la construcción de  hoteles y los denominados second homes.

Por ejemplo, para finales de este año ingresarán unos 15 proyectos residenciales de lujo, también figura el relanzamiento de Monte del Barco, el inicio de operaciones del Hotel W en Reserva Conchal para el 2019, la construcción de la tercera fase del hotel Four Season, la construcción de un hotel bajo la marca Rosewood, el Hard Rock Café y un nuevo hotel Camaleón, entre otros.

Asimismo, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), anunció el desarrollo de Discovery Costa Rica en Guanacaste que incluirá hoteles y cabinas, áreas para la práctica de deportes y eventos, un parque de eco-aventuras, restaurantes temáticos inspirados en la cocina local, entre otros.

La inversión inicial para su construcción ronda los $400 millones y en su primera etapa abarcará cerca de 880 hectáreas, a tan sólo 2,3 km del aeropuerto Daniel Oduber.

Ileana Rodríguez, representante de Discovery Costa Rica, explicó que el desarrollo en su primera etapa tendrá un parque de aventura y dos hoteles. Para la siguiente fase, se proyecta el desarrollo de un hotel de playa y se gestiona un posible hotel de montaña con cercanía a los volcanes.

Inversión
Discovery Costa Rica en Guanacaste con una inversión de $400 millones a tan sólo 2,3 km del aeropuerto Daniel Oduber.

Imanes para la inversión

Guanacaste no sólo es un destino diverso en cuanto a su oferta turística, sus cantones y distritos distan mucho pese a su relativa cercanía. Algunos de ellos muestran mayor potencial turístico e inmobiliario. Por ejemplo en Cuajiniquil presenta un dinamismo importante en la construcción residencial con el desarrollo de aproximadamente 130 mil m2 de construcción del Condominio Sonidos del Mar y unos 49.000 m2 en la edificación del Condominio Costa Dorada.

Otra zona con gran potencial es Tamarindo, que en los últimos años ha ido creciendo aceleradamente, particularmente porque atrae proyectos de logística, comerciales y habitacionales. Actualmente se desarrolla el complejo residencial Málaga Tamarindo de 25.000 m2.

En Nosara también se están construyendo seis proyectos de second homes cuyo valor por unidad supera los US$500.000
Los proyectos en proceso de desarrollo en la región, han significado para muchos guanacastecos la prueba de que una vez más su provincia es un destino de preferencia a nivel mundial. La cantidad de turistas extranjeros y nacionales, más la población del lugar, han propiciado la necesidad de desarrollar más centros educativos, de entretenimiento, de salud y hospedaje.

De acuerdo con Randall Fernández, Gerente General de Colliers esas necesidades desatarán la creación de espacios complementarios, de servicios comerciales, hoteleros, de logística y de minibodegas y ofibodegas.

Inversión
Santa Cruz y Liberia son los dos de los destinos más cotizados por los desarrolladores inmobiliarios.

Con esos espacios complementarios y esos servicios, se crean también nuevas fuentes de empleo para los pequeños y medianos empresarios, porque entonces nos enfrentaríamos a una necesidad de distribuir amenities, comida, botiquines para emergencias, entre otros.» comentó Randall Fernández, Gerente General de Colliers International Costa Rica.

La necesidad se mantendrá en constante crecimiento, en especial por la llegada de esos grandes proyectos que se construirán en la provincia, mismos que producirán una buena proyección de la región, pues aseguran el desarrollo de varios sectores, en especial el inmobiliario.

Precisamente, en la construcción de Solarium, proyecto planificado como una ciudad independiente en la que confluye el uso mixto del suelo: comercial, hotelero, recreativo, residencial y laboral se consideró el gran beneficio que representaría su ubicación estratégica con el aeropuerto Daniel Oduber.

 

Hora de Publicación 1:58 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido