Fiscalía de Cañas Detienen a cuñada del exgerente del Banco Nacional de Cóbano por simular violación y asalto

Fiscalía de Cañas Detienen a cuñada del exgerente del Banco Nacional de Cóbano por simular violación y asalto

Una cuñada del exgerente del Banco Nacional de Cóbano, sospechoso de hurtar ¢378 millones, fue detenida esta mañana para ser indagada por la Fiscalía de Cañas porque habría denunciado falsamente una violación y un asalto.

Se trata de la esposa de Mauricio Quesada, hermano del exgerente Juan Carlos Quesada Salas, quien habría sustraído el dinero el 21 de enero de la agencia bancaria.

La mujer, de apellido Gutiérrez (41 años), denunció al OIJ que el 10 de julio, hacia las 2 p. m., en la vivienda de la pareja, ubicada en Tilarán de Guanacaste, varios sujetos se hicieron pasar por clientes para entrar a la casa, donde hay un salón de belleza.

Según se dijo, una vez que entraron, los individuos agredieron a la mujer, le pidieron dinero, registraron la vivienda y la violaron.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los dictámenes forenses revelaron que las lesiones que presentaba la mujer, no coincidían con la versión que la misma dio el día en que ocurrieron los hechos. Además, descartaron que haya habido una violación, por lo que decidieron procesar a la mujer por simulación de delito.

El 14 de mayo, el Tribunal Penal de Hacienda dictó dos meses más de prisión preventiva para Quesada.

Fuente: Prensa Ministerio Público

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido