Home / Guanacaste / Comunidad de Ortega Celebró su Tradicional Lagarteada

Comunidad de Ortega Celebró su Tradicional Lagarteada

El animal midió unos 3 metros de largo.

Ortega Guanacaste. La comunidad de de Ortega de Santa Cruz, celebró un años más, su tradicional Lagarteada.

Esta tradición que data desde hace muchos años, consiste en capturar un Lagarto hoy viernes Santo, para luego llevarlo a la plaza del pueblo y liberarlo al día siguiente.

Desde tempranas horas del hoy vienes, cientos de personas de todo el cantón de Santa Cruz y de todas partes de nuestro país hicieron acto de presencia a la comunidad de Ortega.

Unos 30 lagarteros se reunieron y emprendieron el viaje entre senderos y cauces del río Palmas y Charco en la búsqueda del Lagarto, no sin antes armarse con palos, redes y todo tipo de utensilios, necesarios para poder capturar el animal.

La captura se efectuó en horas de la tarde, el animal de unos 3 metros de largo fue llevado al salón comunal, para ser observado por los visitantes.

Cabe resaltar que hoy se inauguró el Monumento nacional del Lagarto en honor a esta comunidad. Estructura que medirá 30 metros de largo, por 6 metros de alto y 4 metros de ancho.

Unos 30 Lagarteros participaron de la captura del Lagarto.

Un Herido

Álvaro Cascante presidente de la Asociación Desarrollo Integral de Ortega, indico que la faena se logro sacar, pese a que unos de los lagarteros resulto herido, cuando se efectuaba la captura del animal.

El herido identificado como: Adrián Bonilla resulto herido en su pierna izquierda, por lo que requirió el traslado a un centro médico, donde fue reportado fuera de peligro.

Esta centenaria actividad fue supervisada por el Ministerio de Ambiente.

Salimos bien y agradecemos a las muchas personas que nos acompañaron este año” Apuntó Cascante.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:07 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba