Home / Guanacaste / Los Tres Cuestionamientos que Hundieron a Pastor Gómez en Santa Cruz

Los Tres Cuestionamientos que Hundieron a Pastor Gómez en Santa Cruz

Pastor

Pastor Everardo Gómez Ruiz militante del Partido Unidad Social Cristiana. (Foto archivo)

Santa Cruz Guanacaste. Finalizadas las elecciones Municipales del cantón de Santa Cruz, tres fuertes cuestionamientos sepultaron las aspiraciones políticas de Pastor Everardo Gómez Ruiz.

El candidato del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) sumó su tercera derrota, con intenciones de retomar la alcaldía del cantón de Santa Cruz.

Pastor Gómez durante el desarrollo de la campaña política, fue el candidato más cuestionado, debido a que cuando fue alcalde su gestión no fue la más transparente en materia municipal.

Pese a ello el candidato continuó con su candidatura, hasta las últimas instancias, sin imaginarse que el electorado, le iba a pasar la factura el día de las elecciones.

Pastor Gómez junto a la regidora Disnarda Cubillo (Izquierda) el día de la inuguración del club en Santa Cruz (Foto archivo)

Los Tres cuestionamientos.

1- Siendo alcalde en ejercicio en octubre del 2006, EL Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, ordenó la suspensión del alcalde de Santa Cruz, Pastor Gómez Ruiz, por un plazo de seis meses.

La suspensión se debió a posibles irregularidades en la concesión de un permiso de construcción en Playa Tamarindo.

En aquel momento un inversionista donaría un monto de $350.000 para construir el proyecto denominado “Estacionamiento y locales municipales para Tamarindo”. (Ver nota)

2- Faltando 10 días para las elecciones municipales, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) filtro una lista con los candidatos a alcalde, que le adeudaban dinero a la seguridad social del país, en el directorio Pastor Gómez apareció en lo primero lugares adeudando la suma de: ₡8.779.678. (Ver nota)

3- En la última semana clave para el cierre de las elecciones, el comunicador Daniel Dinarte público que Gómez Ruiz andaba realizando ofrecimientos a un sector de la población, con el propósito de obtener votos, la publicación en Facebook se hizo viral. (Ver nota)

Con este resumen de hechos es que se aclara el panorama de unos de los políticos de Santa Cruz, que estuvo en boca de todos.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:00 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba