Líder Espiritual investigada por lavado de Activos, habría comprado una propiedad en San Vicente de Nicoya

1526259_3756255082717_1784425478_n

Nicoya Guanacaste. (Teletica.com) Una Colombiana líder espiritual es investigada por el presunto delito de Lavado de dinero así lo dio a conocer el hoy Teletica Canal 7 en edición del medio día de hoy jueves 25 de Abril del 2014.

La extranjera habría adquirido al menos diez propiedades en varias partes de Costa Rica en los últimos dos años.

Se trata de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional que opera en 42 países, donde hay un total de 805 iglesias, seis de ellas están en el país.

Según la página de internet de este movimiento, en la provincia de Guanacaste tienen una Inglesia en San Vicente de Nicoya en Guanacaste.

La líder de esta organización política y espiritual es María Luisa Piraquive de Moreno quien, quién según la Fiscalía de Colombia, está siendo investigada por varios delitos, entre ellos lavado de activos.

El Tico Times publicó este jueves sobre estos cuestionamientos en Nicaragua y nuestro país. De hecho, la sede central de esta iglesia está ubicada en Bogotá, donde Piraquive y otros pastores generalmente se dirige a sus simpatizantes.

En Costa Rica, según se pudo confirmar, las iglesias están respaldadas por sociedades anónimas. Se trata de la ‘Asociación Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional’, cuyo presidente es panameño de apellidos Morales González.

Este extranjero también preside otra de las sociedades anónimas llamada ‘Asociación Mira, amigos de Costa Rica’.

Mira, en Colombia, es un movimiento político denominado ‘Movimiento independiente de Renovación Absoluta’. Este grupo está íntimamente ligado a la iglesia e igualmente es objeto de investigaciones.

La líder de la iglesia Maria Luisa Piraquive se pronunció sobre las acusaciones en febrero pasado.

Según los reportes migratorios de las personas que conforman las sociedades anónimas inscritas en Costa Rica, la mayoría son colombianos y panameños y registran constantes ingresos por la frontera de Paso Canoas y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Hora de publicación: 8:56 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido