Sala IV acoge recurso de Amparo y obliga al CONAVI asfaltar ruta; entre Nosara y Sámara

Sala IV acoge recurso de Amparo y obliga al CONAVI asfaltar ruta entre Nosara y Samara

San José Desde al año 2005 los vecinos de las Comunidades de Nosara y Samara en Guanacaste han luchado por el alfaltado de la ruta 160, pero gracias a un recurso de amparo presentado por un vecino la Sala obliga al Conavi a asfaltar la carretera.

Desde el 2005 fueron aprobados los estudios técnicos y de diseño para asfaltar la carretera, pero sin embargo, no ha ejecutado las obras por falta de presupuesto.

La Sala  IV señala que se ha pronunciado respecto a las afectaciones que genera el polvo por el paso de los vehículos en la calle lastreada.

La Sala Constitucional señala que su pronunciamiento se fundamenta en garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Ante esta medida el CONAVI tendrá un plazo de año y medio para concluir las obras, y así los vecinos y el sector turismo tendrán un mejor acceso a estas comunidades.

El 25 de julio la presidenta de la República, Laura Chinchilla se acercó a los vecinos de la zona asegurándoles que su administración haría todo lo posible para mejorar las condiciones de la ruta.

Por: Marcos Ureña

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido