Liberia Guanacaste. El jefe del Organismo de Investigación Judicial de Liberia, quien conducía en estado de ebriedad, atropelló a una persona ayer domingo por la noche.
Los hechos que se investigan ocurrieron alrededor de las 7:40 p.m. en La Uruca, en las cercanías de circunvalación, cuando al parecer Abelardo Solano Díaz, quien conducía en aparente estado de ebriedad, atropelló a una mujer, huyó del sitió y horas después se entregó en la delegación de la Fuerza Pública de Escazú, donde manifestó los hechos acontecidos.
Según el resultado de la prueba del alcolemia practicada, a las 10:00 p.m. Solano presentaba 0.53 miligramos por cada litro de sangre, prueba que se le repitió a las 10:30p.m. y arrojó un resultado de 0.46, siendo lo permitido de 0.38″, indica en un correo electrónico la oficina de prensa de la Fiscalía.
Mediante un comunicado, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó la causa contra el funcionario, que supuestamente en estado de ebriedad atropelló a una mujer y después se dio a la fuga.
«En relación con su consulta, la Fiscalía de San José, I Circuito Judicial, informó que, bajo la causa 17-13590-042-PE, se investiga a un hombre de apellidos Solano Díaz, sospechoso de cometer un delito de lesiones culposas.” Indicaron.
El funcionario judicial se mantiene detenido.
Por: Luis Navarrete
Hora de Publicación: 11:28 AM