Detienen en Nicoya a Integrantes de la Banda del Acetileno

Acetileno
Cinco personas integrantes de la banda del acetileno fueron detenidos. (Foto ilustrativa)

Nicoya Guanacaste. En una rápida intervención y de trabajo conjunto, oficiales de la Fuerza Pública detuvo la mañana de este viernes a siete sujetos que, presuntamente, conforman una banda dedicada al robo en comercios, conocida como “la banda de acetileno”.

Los oficiales capturaron a cuatro de estos miembros en la entrada del cantón de Nicoya, luego de un seguimiento desde el cantón de Santa Cruz, donde dos patrullas y cuatro oficiales los esperaban producto de un cierre de carretera.

La Fuerza Pública confirmó que los hombres responden al apellido Rojas, Umaña, Aguirre y Jiménez quienes viajaban en un automóvil 4×4.

Los otros tres miembros fueron aprehendidos en Limonal de Abangares, luego de una coordinación de cierre de carreteras que conllevaron a la captura de Díaz, Quirós y Ravine.

Los sujetos viajaban en un automóvil color blanco, el cual mantienen bajo custodia, mientras la policía judicial inicia las indagaciones de lo que hay dentro del mismo.

Según las autoridades policiales, los sujetos ingresaron a un comercio en playa El Coco en Sardinal de Carrillo, Guanacaste y sustrajeron artículos varios.

La Fuerza Pública también mantiene bajo custodia un tercer vehículo en unas cabinas en Nicoya, pues se presume que se hospedaron en este lugar.

Los oficiales mantenían alerta y búsqueda de estos hombres pues estarían ligados con otro robo en Nicoya.

El caso está ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Que es el Acetileno.

Es una tecnica que utilizan los ladrones, para ingresar, utilizaron un equipo de acetileno(Gas)  para cortar los candados de la cortina de hierro. Luego, forzaron el llavín de la puerta principal y, una vez dentro del inmueble, hicieron hacen un boquete para sustraer cajas fuertes.

 

Hora de Publicación: 10:52 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido