Pareja de Estadounidenses fue detenida por Mantener laboratorio Hidropónico de Marihuana en Tempate de Santa Cruz

FUERZA-PÚBLICA-HALLA-LABORATORIO-DE-MARIHUANA-HIDROPÓNICA
45 plantas de Marihuana fueron encontradas en Tempate de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Una pareja de nacionalidad estadounidense fue detenida este fin de semana por presuntamente ser los cultivadores de un laboratorio hidropónico en la Finca Tierras Nativas de Tempate en Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el informe policial, los oficiales observaron “un invernadero cerrado con zaran y divisaron 45 plantas de marihuana en maceteras con alturas que van de los 50 a los 90 centímetros de altura, aproximadamente”.

Los oficiales esperaron a que alguna persona saliera o ingresara a la vivienda, por lo que minutos después, un hombre llegó hasta el lugar y fue aprehendido.

El sospechoso es un norteamericano de apellido Whytwortn. Varios metros después los oficiales divisaron otra bodega en la que se encontraba una mujer, también norteamericana, de apellidos Olszewski.

Los oficiales llegaron hasta el lugar gracias a denuncias anónimas recibidas en la delegación policial. En el sitio, la Policía coordinó con las autoridades fiscales y ya con una orden de allanamiento ingresaron a la vivienda y las bodegas.

En la segunda bodega, los oficiales ubicaron el laboratorio hidropónico con un total de 68 plantas pequeñas entre cuatro y 20 centímetros de altura y 28 plantas en maceteras todas de 50 a 70 centímetros de altura.

La bodega, según la Fuerza Pública, estaba completamente equipada con aire acondicionado, iluminación y ventilación especial para cultivar la droga.

En total, la Policía ubicó aproximadamente 15 kilos entre ramas y picadura de marihuana y 141 matas de esta droga, en un tamaño entre 20 y 50 centímetros de alto.

Los oficiales también se incautaron de un rifle de aire comprimido que se encontraba en el lugar.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación 2:57 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido