Home / Guanacaste / Tradición Santo Cristo de Esquipulas Pronto Será Declarada Patrimonio Cultural

Tradición Santo Cristo de Esquipulas Pronto Será Declarada Patrimonio Cultural

Santo

Celebración del Santo Cristo de Esquipulas en el cantón de Santa Cruz Guanacaste (Foto Karla Ramírez)

Santa Cruz Guanacaste. La entrada del Santo Cristo de Esquipulas que se celebra cada 14 de enero en la ciudad de Santa Cruz, pronto será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

La solicitud fue presentada por la organización “Apuntalando lo Nuestro” bajo la asesoría del Lic. Saidem Vidaurre Arredondo.

Publicidad.

Según el oficio CICPC-CPCI-0001-2020 dirigido a Vidaurre Arredondo, se indica que La Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura y Juventud decidió a acoger la solicitud.

“Por tanto se decide acoger la solicitud presentada por la organización “Apuntalando lo Nuestro”, para que la tradición de la celebración del Santo Cristo de Esquipulas en el cantón de Santa Cruz Guanacaste, sea declarada Patrimonio Cultural inmaterial. Se continua según el procedimiento institucional. “Dice el oficio.

Publicidad.

“El logro es de Santa Cruz, y de los Santacruceños, sobre todas las cosas. Fruto del esfuerzo de “Apuntalando lo nuestro” como organización. “Manifestó Saidem Vidaurre en su cuenta de Facebook.

Se estima que el decreto sea anunciado de manera oficial en los próximos meses.

Oficio Ministerio de Cultura.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:16 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba