Guanacasteca representa a nuestro País en Suiza, con su Marimba

La Costarricense Yareni Briceño Peraza, oriunda de la cuidad de Cañas Guanacaste; es actualmente nuestra representante en Suiza, al destacarse en los parques de Berna por sus interpretaciones con su instrumento favorito: la Marimba Guanacasteca; siendo éste, el instrumento musical de percusión idiófono y declarado en el año 2017 como el Símbolo de la Riqueza Tradicional Costarricense.

 Este instrumento musical es trascendental para la cultura, artesanía e historia de Costa Rica especialmente en la zona de Guanacaste, aunque la tradición del marimbismo se extiende por todo el país, la marimba se ha utilizado a lo largo de la historia costarricense, primero en actividades religiosas para más tarde popularizarse su uso en fiestas patronales y actividades culturales.

Cabe recalcar que esta joven desde muy niña es muy talentosa en este arte; y aprendió a escuchar muy bien al lado de su padre; el sonido que se produce por medio de golpes a madera o teclas.

Yarenis Briceño, es hija del ilustre Santacruceño Nelson Briceño Rosales y Yadely Peraza Angulo (q.D.g.) en la actualidad nuestra compatriota reside en Suiza, y no ha desaprovechado la oportunidad, para representar a nuestra tierra con todo su amor, y toda su pasión en la interpretación de las melodías tan conocidas por todos nosotros como: Caballito Nicoyano, Espíritu Guanacasteco y Amor de Temporada entre otras.

Anteriormente, Briceño Peraza expresó mediante sus redes sociales a todos los costarricenses la experiencia de ser invitada por la Embajada de Costa Rica en Suiza, a la presentación de un video donde ese explica la importancia de este instrumento Nacional como parte de nuestra cultura.

Estas melodías, engalanaron la apertura de la proyección de una película costarricense, que se presentó en el marco del IX Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe.  

¡Muchas gracias Yareni Briceño, por el amor a tu Patria! y a nuestro majestuoso instrumento Nacional: La Marimba.

Vea sus interpretaciones en el siguiente Link Video:

Hora de Publicación: 4:35 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido