Junta receptora de votos de Liberia, será observada por miembros de la Defensoria de los Habitantes

Voto-indigena

Liberia Guanacaste. Hoy miércoles en hora de la tarde, la defensoría de los habitantes anunció que realizará recorridos por los distintos centros de votación el próximo 6 de abril para tutelar el proceso electoral.

En un comunicado la Defensoría asegura que velarán por aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como adultos mayores, con discapacidad e indígenas entre otros grupos.

Asimismo, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a la población a ejercer el derecho al voto.

Los funcionarios de la institución visitarán tanto las mesas electorales ubicadas en el Área Metropolitana como en zonas regionales.

Estos delegados en especial atención estarán supervisando la Junta receptora de Liberia en Guanacaste, donde trascendió que unas papeletas fueron sustraídas en las pasadas votaciones del 02 de Febrero del 2014.

En la Defensoría aseguraron que prestarían especial atención a la apertura de los centros de votación, publicación del padrón electoral y presencia del delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Debemos estar atentos al proceso, pero con confianza, y la participación de la Defensoría como observadora va en el camino de fortalecer nuestro sistema electoral”, dijo Luis Fallas Acosta, Defensor de los Habitantes en funciones.

Recuerda que los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y embarazadas, requieren todas las facilidades para ejercer su voto.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 10:08 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido