Ejecutan Allanamientos por Narcotráfico y Sicariato en Nicoya

Allanamientos
Allanamientos en Nicoya.

Nicoya Guanacaste. La Fiscalía de Nicoya en conjunto con el OIJ, realizó desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, varios allanamientos.

Los allanamientos se realizaron los Barrios: San Martin, Pedernal y los Angeles de Nicoya por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.

Como resultado se detuvo a más de 18 personas todas vinculadas con una organización criminal llamada «Los Limononses»

Entre los detenidos destacan los alias de: Chupa, Chucheco, Jorgillo, Pocho, Muñecon, Tierrita, Dogor, La vaca, La Meylin, Chino Loría, Burro con Yegua, Cachete, La Celia, Tierra Viejo, Characol.

La detención de estos sujetos, se logró gracias a intervenciones telefónicas de parte de la fiscalía, también en las residencias se decomisó celulares, dinero en efectivo, droga y una escopeta.

La investigación

De acuerdo con la investigación, el grupo criminal estaba al mando de dos hermanos oriundos de Limón que se trasladaron principios de este año a Nicoya, para asentar su ilícito negocio, sin embargo, uno de los líderes fue asesinado el 18 de junio anterior, por circunstancias relacionadas con el comercio de droga, y el otro fue detenido el mes anterior por el delito de tentativa de homicidio, delito presuntamente motivado por la actividad ilícita que desarrolla.

A partir de ese momento, un hombre de Nicoya, de apellidos Arroyo Cárdenas, quedó al mando de la organización.

Las pesquisas desarrolladas han revelado que la droga es llevada de Limón a Nicoya, donde tres personas de la organización se encargan de distribuir la marihuana y cocaína a los vendedores, los cuales ofrecen las sustancias ilícitas a las personas consumidoras.

En la casa de uno de los detenidos (Zúñiga Martínez), en barrio San Martín, se encontró un carro tipo sedán, el cual tiene una denuncia por robo, este año en Puntarenas.

En la vivienda también se encontró un circuito cerrado de cámaras, las cuales habrían sido sustraídas en el 2011 en San José, sin que se hubiera logrado identificar al imputado.

Según la Fiscalía de Nicoya, el vehículo será trasladado a Puntarenas, para que avance el proceso por la sustracción, bajo el expediente 17-000531-061-PE, mientras que las cámaras serán decomisadas para remitirlas a San José, donde se sigue la causa 11-016858-00-PE. En próximas semanas, esas dos Fiscalías tomarán la declaración al sospechoso para vincularlo con los delitos.

Hora de Publicación: 7:55 AM

Información Actualizada a las 10:34 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido