Decomisan droga y capturan prófugos de la justicia en tres localidades de Guanacaste

Matas de marihuana en Gte

Guanacaste.  Más de 40 matas de marihuana fueron halladas en la rivera de un río.

Las acciones policiales realizadas en la provincia de Guanacaste arrojan resultados positivos en pro de seguridad, seguridad y más seguridad.

Es así como en cuestión de pocas horas la Fuerza Pública decomisaron varias dosis de marihuana a un norteamericano, de apellidos Cooway, en Papagayo.

Mientras que en la comunidad Emmanuel Ajoy de San Martín de Nicoya, los oficiales hallaron 47 matas de marihuana, con un tamaño aproximado a los 15 centímetros de alto.

Los oficiales ubicaron la droga a la rivera de un río; más no había ninguna persona responsable del sembradío.

Jóvenes portaban droga y hasta romana digital

Además, en el sector de Santa Cruz, en el parque Bernabela Ramos, la Fuerza Pública decomiso a dos jóvenes de apellidos Pizarro Leandro y Jiménez Matarrita con dos romanas digitales, una picadora de marihuana, cuatro dosis y 17,3 gramos de esta droga.

Toda la droga y los detenidos fueron enviados al Ministerio Público de cada localidad.

Mientras se luchaba contra el narco menudeo, los oficiales capturaron a dos prófugos de la justicia.

Uno responde a los apellidos Gutiérrez Torres, de nacionalidad nicaragüense y quien estaba en situación migratoria irregular. El sospechoso era buscado por el delito de robo simple, según expediente 12-001393-0060-PE de la fiscalía de Liberia.

El otro detenido responde a los apellidos Marchena Pastrana, quien era buscado por esta misma fiscalía por el delito de violación, de acuerdo con el expediente 11-003625-0396-PE.

Las autoridades policiales comentan que seguirán sus acciones operativas de manera constante, con el propósito de generar una provincia más segura.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 1:40 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido