Cruz Roja de Santa Cruz No Reporta Ríos Desbordados Tras las Lluvias de las Últimas Horas

Cruz  Roja de Santa Cruz
Así luce el Río Diría en Santa Cruz Guanacaste tras las lluvias de las últimas horas.

Santa Cruz Guanacaste. Pase a las Fuertes lluvias de las últimas horas en el cantón de Santa Cruz, la Cruz Roja no reporta personas afectadas por las lluvias.

Ya se contabilizan 24 horas de lluvias continuas, en el cantón de Santa Cruz, Playas de Coco, Nicoya y Carrillo.

Consultado al respecto Miguel Brenes de la Cruz Roja de Santa Cruz manifestó a Primeroennoticias.com que las lluvias de las últimas horas se deben a un sistema de baja presión que se ubica en el caribe.

“En Santa Cruz no se mantiene habitado ningún albergue, tampoco la Comisión Nacional de Emergencia mantiene alerta para este cantón.” Expreso

La Cruz Roja de Santa Cruz reportó que solo que hoy martes se presentaron tres casos aislados, ninguno de emergencia.

En horas de la mañana se reportaron casos en Barrio Chorotega, El Cacao, Cartagena, Brasilito y en Junquillal donde se desbordo una quebrada.

Según expreso Miguel Brenes en estas comunidades lo que se presentó fue taponamiento de alcantarillas y en las mayorías de casos desbordamiento de algunos ríos y quebradas pero nada de emergencia.

La Cruz Roja de Santa Cruz y la comisión Nacional de emergencia solicitan a la población estar alerta y vigilar continuamente el cauce de los Ríos.

De presentarse cualquier emergencia por el desbordamiento de los Ríos en las horas próximas, la Cruz Roja de Santa Cruz y la Comisión de Emergencia estarían decretando alerta por las lluvias y de inmediato se habiliarían albergues.

La Comisión Nacional de emergencia solicita a la población llamar al 911 en caso de que las Ríos se desborden en las proximas horas.

Escuche aquí las declaraciones de Miguel Brenes, de la Cruz Roja de Santa Cruz.

 Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 6:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido