Coalición Permite Sacar a Adrián Rojas de La Unión Cantonal de Santa Cruz

A.Rojas
Adrian Rojas Jaen dejará su puesto en la Unión Cantonal de Santa Cruz, en noviembre próximo.

Santa Cruz Guanacaste. Un cambio de timón y un golpe de autoridad fue el paso que decidieron dar 152 delegados, de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo del cantón Santa Cruz. (UCA)

Hoy domingo 28 de Agosto del 2016, se efectuó la asamblea cantonal, donde se eligió a los nuevos miembros de la junta directiva del periodo 2016-2018.

Dos grupos se disputaron la presidencia, uno comandado por el actual presidente de la Unión cantonal: Adrián Rojas Jaén y el otro liderado por el educador: Jorge Alfaro Orias, actual director del Liceo Santa Cruz.

Alfaro Orias llego respaldado gracias a una coalición entre la mayoría de Asociaciones de desarrollo del cantón de Santa Cruz, quienes depositaron la confianza en él y lo eligieron como nuevo presidente de la UCA.

Al ver que la mayoría de delegados presentes no respaldarían al grupo de Adrián Rojas, este decidió dar un paso atrás y renundiar ante todos los miembros de las 56 asociaciones de desarrollo presentes en la Asamblea.

La coalición que se formó arrasó en todos los puestos de la nueva junta directiva que se eligió.

Jorge Pizarro miembro de asociación de desarrollo de Santa Cruz, cuestionó a Rojas Jaén la pérdida de una Chequera que mantuvo en su poder, acto que provocó duda ante todos los delegados presentes.

«Adrian que paso con la Chequera, ¿donde esta?» Gritaban los asambleístas.

La nueva junta quedo conformada de la siguiente manera Presidente: Jorge Alfaro, Vicepresidenta: Cristina Arrieta, Tesorero: Pedro González Secretaria: Francisca Barrantes.

Adrián Rojas publicó en su cuenta personal de Facebook: “He culminado otra etapa de mi vida. Hoy ante 152 delegados de las 56 Asociaciones afiliadas a la Unión Cantonal de Asociaciones de Santa Cruz, he dicho «hasta luego» y con la frente en alto, salgo por la puerta grande.”

La nueva junta directiva estará asumiendo su nuevo mandato, por un periodo de dos años.

La unión cantonal, brinda asesoria y capacitación a todos las Asociaciones de desarrollo del cantón de Santa Cruz.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:56 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido