Comisión Nacional de Emergencias decreta Alerta Naranja para el cantón de Nicoya

Nicoya Guanacaste. La Comisión Nacional de Emergencias CNE, decretó alerta Naranja para el cantón de Nicoya.

Lo anterior con el propósito de evitar que se sobrepase la capacidad de nuestro sistema de salud, así como contener y seguir con la tarea de recuperar el rastro del virus.

La alerta rigue a partir de este lunes 20 hasta el 31 de julio, inclusive, como parte de la estrategia del “martillo y el baile” frente al COVID-19.

Publicidad.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Daniel Salas; la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís.

Luego de un análisis de la situación epidemiológica del Ministerio de Salud, la CNE realizó un reajuste en la declaratoria de alerta naranja y amarilla en algunas zonas del país afectadas por COVID-19. 

Para todo el país, en alerta amarilla o naranja, todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias.

Así mismo, es importante destacar que podrá funcionar el servicio a domicilio en cualquier modalidad en todo el país. 

Publicidad.

Por otro lado, se anunció que el transporte público podrá funcionar de manera regular con los taxis y los autobuses, este último deberá realizar sus viajes sin personas de pie. Se autorizó el transporte especial de trabajadores y turismo según la regulación del Consejo de Transporte Público (CTP). Además, el ministro de Salud anunció la extensión del uso obligatorio de mascarillas a las paradas de autobuses.

Las autoridades de Gobierno reiteraron el llamado a no bajar la guardia y a no dejar de lado los protocolos de higiene y salud para poder contener el contagio de la enfermedad por el virus COVID-19.

Hora de publicación: 2:01 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido