Home / Nacionales / Avanza remodelación del estadio de Liberia

Avanza remodelación del estadio de Liberia

Avanza remodelación del estadio de Liberia

Una de la sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Costa Rica 2014, es el estadio Edgardo Baltodano Briceño ubicado en Liberia, Guanacaste.

La presidenta de la República, Laura Chichilla Miranda fue este miércoles a inspeccionar el avance de las obras de la profunda transformación del inmueble mundialista.

“Felicitaciones al comité de deportes local, al alcalde, el Concejo Municipal, que han venido trabajando de la mano con el Gobierno. Estamos muy contentos de traer el mundial a Liberia, avanzan las obras según lo programado. Es un esfuerzo muy importante para el país traer este evento, será un gran legado, es el mejo incentivo para el fútbol femenino costarricense”, declaró la Mandataria.

El total de inversión en el estadio supera los $2.250.000. Solo la nueva cancha natural costará $338 millones, otras obras un millón de dólares y la ampliación de la gradería este $137.000.

Los trabajos a la infraestructura y el terreno de juego, que contará con césped natural de bermuda, ya muestran grandes avances. Será una de las mejores gramillas de Centroamérica. Construyen dos nuevos graderíos con una capacidad para 2.000 personas.

El sistema de drenaje está completamente finalizado y ya se hizo la colocación del sistema de riego.

En el edificio que se construye debajo de la gradería este, se ubicarán los camerinos, áreas de prensa y oficinas administrativas.

Además se contará con cuatro canchas de entrenamiento, El Ecológico, El Peloncito, Moracia y Capulín.

La entrega de estas obras está programada para finales de año. El Mundial se efectuará del 15 de marzo al 5 de abril 2014.

El fútbol femenino costarricense crece cada año. Las nacionales clasificaron a dos citas mundialistas, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 y la Copa mundial Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

La mascota del Mundial es una Mariposa Azul Morfo que forma parte del emblema junto a la Guardia Morada.

En el estadio Edgardo Baltodano Briceño se jugará la semifinal del torneo mundialista

Fuente: Casa Presidencial

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba