Ministerio de Salud: Solo el Campo Ferial Cuenta con los Requisitos, para Realizar las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz

1
La montaderas de Toros en la Plaza López de Santa Cruz, serán solo en recuerdo para todos los Santacruceños.

 San José. Así de claro, las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz Guanacaste, solo se podrán realizar en el campo ferial y no en la Monumental Plaza López. (Los Mangos)

Esta mañana la ministra de salud Dra. María Elena López, anuncio que la Plaza López no cuenta con los requisitos mínimos de seguridad y se convierte en un riesgo para quienes visitaban Santa Cruz.

La ministra recalcó que en las últimas semanas fue presionada por parte de algunos dirigentes de la zona, para que aprobará la realización de las fiestas en la Plaza de Los Mangos.

web-banner

López aseguró que a la fecha la entidad no cuenta con ningún documento para validar la zona y dar la autorización.

Además, agregó que los organizadores de las actividades tienen hasta este viernes para presentar los documentos.

En este sentido, la ministra aseguró que es imposible en tan poco tiempo, es decir, de entregar la autorización para que se realicen la corrida de toros en la plaza López.

Con respecto a la las actividades en el campo ferial de conciertos y venta de comidas hay un 95% de probabilidad que si se realicen.

Pueblo celebró la decisión del concejo Municipal

Ayer en horas de la noche el grupo de rescate por mantener las Fiestas Típicas de Santa Cruz en la plaza López, celebró la aprobación del concejo de mantener las Fiestas en la Plaza López.

Sin embargo la ministra de salud, esta mañana dio la sorpresa y manifestó que solo el campo ferial cuenta con los requisitos para realizar las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2015.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 11:15 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido