Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Deportes / Playa Langosta Recibirá la Decimotercera Edición del Guanaride 2016

Playa Langosta Recibirá la Decimotercera Edición del Guanaride 2016

Guana

Este evento ciclistico recorrerá los alrededores de Playa Langosta, en Guanacaste.

Langosta Guanacaste. Este próximo viernes 20 de Mayo, El próximo viernes 20 de mayo se llevará a cabo como es usual durante tres días por diferentes recorridos alrededor de Playa Langosta, en Guanacaste.

Para este año, la organización espera que sea una competencia reñida hasta el final, ya que por la experiencia de los años anteriores probablemente los primeros lugares se definan en la línea de meta más que durante cada una de las etapas.

“Lo más complicado de la competencia puede ser que por las características de las altimetrías de las etapas: con poca montaña, bastante repecho corto y mucho plano; fácilmente se puede rodar en grupo. El manejo en grupo requiere de cierta destreza y habilidad para prevenir situaciones así como la alta posibilidad de ir a un paso o ritmo más fuerte que al que la persona esté habilitada, esto lleva a desgaste temprano y la disminución del ritmo y rendimiento. No se cuentan con largos descensos que permitan una pronta recuperación en caso que esto suceda. Siempre se debe mantener un pedaleo constante”, mencionó Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

Además el calor y la humedad característicos de Guanacaste pueden como dicen en ciclismo pasar factura”.

El reconocimiento de los trayectos se llevó a cabo hace dos semanas, y se incluyeron cambios en la primera etapa.

“La primera etapa mantiene su tradicional trayecto hacia el sur, pasando por Hacienda Pinilla y los cerros de Florida, sin embargo, tiene una nueva travesía columpiada hacia Espabelar”, agregó Chaverri.

La segunda etapa será hacia el norte del punto de salida pasando por las playas Conchal, Brasilito y Flamingo, se realizará un ascenso a Nuevo Colón y se ingresará a los Senderos de Las Catalinas.

19-aviso-primero-en-noticias

“La tercera etapa de la competencia se caracteriza por ser un recorrido de cierta habilidad de manejo en los senderos de Hacienda Pinilla”, describió Chaverri.

Las etapas, que en total suman 230 kilómetros tendrán salida y llegada en Playa Langosta. Quienes lo deseen podrán realizar una versión Mini de Guanaride, esta es una competencia de un día, y los ciclistas recorrerán solo la tercera etapa del tradicional Guanaride.

“En una escala del 1 al 10 este trayecto tiene un nivel de exigencia de 6. Lo recomiendo para personas jóvenes que estén iniciando en el MTB, el tiempo aproximado de carrera para personas principiantes es de tres horas y 30 minutos”, finalizó Luis Diego.

Más de 200 ciclistas de Costa Rica, Bélgica, Australia, Guatemala, Colombia, Canadá, España, Italia, Estados Unidos y Nicaragua estarán presentes en Guanaride 2016, evento que se caracteriza por ser la única competencia en Costa Rica que le brinda al competidor paquete todo incluido con tres noches de hospedaje, lavado de bicicleta, , seguro, puestos de asistencia, servicio médico especializado en la atención de emergencias ocasionadas por la práctica del deporte, entre otros.

Etapa 1

Distancia total 81.64Km

Recorrido Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla – Pinilla – Los Pargos – Paraíso – Espabelar – Florida – Paraíso – Altos de Pinilla – Pinilla – Tamarindo – Langosta.

Etapa 2

Distancia total 100.40Km

Recorrido Langosta – Tamarindo– Matapalo – Bahia Los Piratas – Conchal – Brasilito – Flamingo – Potrero – Nuevo Colón – Catalinas – Playa Danta – Potrero – Flamingo – Brasilito – Conchal – Matapalo – Villareal – Langosta.

Etapa 3

Distancia total 48.17Km

Recorrido Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla – Tamarindo – Langosta.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 6:29 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba