Liberia Guanacaste. Impresionante y algo poco común fue así como dos Pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) vivieron la noche de ayer sábado, al trasladar a una mujer embarazada desde Liberia a San José.
Los llantos de una bebé faltando 12 millas para llegar a tierra le indicaron al capitán Víctor Barrientos, quien era el piloto al mando, que la madre estaba dando a luz en pleno vuelo, pero la labor no terminaba ahí, pues otra niña venía en camino y debían apresurarse para que ninguna de las tres corriera peligro; Y así fue.
Minutos antes de la medianoche de este sábado personal de la CCSS solicita un vuelo ambulancia, para trasladar de emergencia a San José a un mujer de 23 años de apellido Areola, con un embarazo gemelar, de 32 semanas y quien presentaba algunas complicaciones.
Los pilotos del SVA, Víctor Barrientos y Randall Soto fueron los encargados del traslado, a bordo del avión policial matrícula MSP-016.
Al llegar a Liberia subieron a la madre a la aeronave en compañía de un médico y una asistente, pero cuando faltaban 12 millas para aterrizar los llantos de un bebe les alertaron de que la madre ya estaba en labores de parto y la emoción se apoderó de todos.
Entre aplausos, llantos y risas los pilotos hacían todo lo posible por llegar cuanto antes a tierra.
El ansiado aterrizaje les trajo un poco de alivio, pero una nueva sorpresa, justo cuando llegaban a la rampa del SVA, la madre dio a la luz a su segunda hija; ahí ya auxiliada por los demás paramédicos que los esperaban.
“Se siente uno emocionado por dar apoyo a estas operaciones, gracias a Dios llegamos lo más pronto posible y se le dio la asistencia A la paciente y a sus bebes”, dijo el capitán Víctor Barrientos quien labora hace 15 años para el MSP.
La madre según se nos indicó permanece hospitalizada junto con sus hijas en un centro médico de la capital y las tres están fuera de peligro.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 12:15 PM