Mauricio Mejicano Afina Fórmula Rumbo a la Alcaldía de Santa Cruz

Luis Mauricio Mejicano Sánchez, es el candidato a alcalde por el partido Acción Ciudadana. (PAC)

Santa Cruz Guanacaste. Según fuentes cercanas al partido, el sábado pasado se reunió el Comité Ejecutivo Cantonal del PAC y una comisión especial de partidarias y partidarios junto con el que será su candidato Luis Mauricio Mejicano Sánchez. El objetivo de la reunión fue definir cuál será la fórmula de vicealcaldes que van a recomendar a la Asamblea Cantonal para que acompañe a Mejicano en la lucha por llegar a la alcaldía de Santa Cruz en Febrero del 2020.

Proceso:

Luis Mauricio Mejicano Sanchez, lleva junto con la comisión y el comité de trabajo, alrededor de mes y medio buscando perfiles, escuchando recomendaciones, recibiendo sugerencias y valorando la formación y trayectoria de cada persona. El proceso consistía en que los partidarios enviaban su recomendación o postulación a un correo electrónico y con ello la comisión iniciaba con la valoración, dando oportunidad de escuchar a los proponentes.

Finalmente, se dice que el sábado anterior se eligieron a las personas que este equipo de trabajo va a llevar a la Asamblea Cantonal del partido, a manera de recomendación, para que sea ésta la que en pleno y en definitiva elija y ratifique la fórmula.

Publicidad.

Primera vicealcaldía:

Según la información que Primero En Noticias ha podido recabar, la candidata a la primera vicealcaldía sería la Msc. Lúcida Guevara Gómez, quien actualmente se desempeña como la directora de la UNED en Santa Cruz.

Lúcida es licenciada en Planificación económica y social de la UNA, además posee una maestría en liderazgo organizacional de la Eastern University, universidad ubicada en Philadelphia, Estados Unidos.

A Guevara se le ha conocido por su trayectoria en el desarrollo comunal, el trabajo en pro de los derechos y el bienestar de la niñez y adolescencia de la provincia, así como la labor en capacitación de grupos de mujeres emprendedoras, todo ello a través de su paso por Visión Mundial Costa Rica, organización internacional donde ocupó el puesto de Gerente General de la Región Chorotega por más de diez años.

Lúcida Guevara Gómez candidata a la primera vicealcaldía. (PAC)

Sobre los proyectos que recientemente ha llevado a cabo, destacan la iniciativa “Puedo ser bachiller” que buscó eliminar la cifra de desaprobación en bachillerato de educación media que existía en el cantón, “Huella verde” y “Sembremos agua en Guanacaste” que procuran mitigar el impacto de la sequía en la región, así como la remodelación y ampliación del Centro Universitario de la UNED en Santa Cruz.

Guevara además se ha desempeñado como docente universitaria en la ULICORI, consultora técnica en FUNDECONGO, PRODAPEN y BID Catastro (Mediación Altera de Conflictos) así como en el ICADES-INAMU.  En sus inicios como profesional, Lúcida fue gestora de proyectos en AGUADEFOR y directora del programa de género del Centro Agrícola Cantonal de Santa Cruz.

 Segunda vicealcaldía

 Para la segunda vicealcaldía el partido estaría apostando e impulsando al joven Andrés Barrantes Ortega.

Barrantes tiene 31 años de edad, posee un bachillerato en Gestión empresarial del Turismo Sostenible de la UNA, es máster en Gestión Ambiental y Desarrollo local y actualmente se encuentra cursando la licenciatura de Negocios Turísticos Bilingües de la Universidad Nacional.

En cuanto a su experiencia profesional, este joven santacruceño ha sido coordinador provincial de la fundación Un Techo para mi País, asistente de proyectos de investigación y extensión del Centro Mesoamericano para el desarrollo del Trópico Seco, así como coordinador del Área de Turismo y desarrollo local para la Asociación Centroamericana para la economía, salud y ambiente. Además, Barrantes se desempeña actualmente como docente universitario de la Universidad Nacional y la Universidad Latina de Costa Rica.

Andrés Barrantes Ortega candidato a la segunda vicealcaldía. (PAC)

Según la información que logramos recabar, la intención de Mejicano es brindarles oportunidad a los jóvenes del cantón, porque asegura que son el presente y la clave para el desarrollo local. Además, por su formación, experiencia y expertís, estarían apostando por Barrantes con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo responsable, rural y sostenible del cantón, en procura del desarrollo de las comunidades costeras y de la altura santacruceña.

De las Regidurías.

Integrada la fórmula, Mejicano y la comisión dirigirán sus esfuerzos para encontrar a las personas que tomarán las candidaturas de regidurías, sindicalías y concejalías de distrito. Para ello, seguirán el proceso llevado a cabo hasta el momento, con el objetivo de garantizar que sean personas con alta solvencia moral y reconocida capacidad y trayectoria las que conformen su equipo de trabajo. Lo anterior, aun y cuando no sean afiliadas del partido, pues asegura Mejicano que él no está comprometido con un proyecto partidario, sino cantonal.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:48 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido