Crisis Ocasiona Cierre de 35 Negocios en Tilarán

Crisis
Restaurante Aromático en uno de los 35 negocios que cerraron en Tilarán Guanacaste.

Tilarán Guanacaste. La habitación de rutas alternas, la aprobación del paquete fiscal y el desinterés Municipal, han ocasionada el cierre  de 35 negocios comerciales, en el cantón de Tilarán.

Este importante cantón de la provincia de Guanacaste, experimenta desde hace dos años, uno de los peores escenarios en materia comercial.

Una de las razones principales que ha generado esta terrible crisis comercial, es que la Municipalidad a realizado inversiones en caminos de rutas alternas, donde todo el flujo de turistas ya no pasa por el centro de Tilarán.

La Municipalidad de Tilarán mejoró las vías de acceso para llegar hacia Monteverde y la Fortuna, dos polos turísticos reconocidos a nivel mundial.

Rigoberto Murillo un reconocido comercialmente de Tilarán indico que a Primeroennoticias.com que el mejoramiento de estas rutas a generado un impacto sumamente drástico y negativo.

“Esta medida a generado la liquidación de los negocios véalo así: si alguien viene de Liberia hacia la fortuna, pasan por las eólicas, ya no pasan por el centro de Tilarán, es lógico porque les queda mas cerca.” Explico Murillo.

De igual manera los comerciantes de Tilarán, cuestionan el accionar del ayuntamiento Municipal ya que según ellos la alcaldía y el concejo no se ha encargado reactivar la economía local.

La cámara de Turismo de Tilarán ha intentado buscar estrategias para mitigar esta problemática, sin embargo, según los comerciantes la Municipalidad local muestra poco interés.

¿Qué dice el alcalde?

Juan Pablo Barquero Sanchez alcalde de Tilarán fue contactado por este medio en horas de la mañana, manifestó que se encontraba en una reunión, intentamos llamarlo en horas de la tarde, sin embargo no contestó las llamadas.

Lista de negocios que cerraron en Tilarán.

Aromatico, La Troja, El Fierro de mi Tata, Samay (antiguo sapotillo), Evolución,  Carnes de Altura, George (antiguo Mac Pato), Edificio desocupado frente parque (Antiguo Pedrito Zamora), Marisquería La Costa, El Pelón, Caprichos, Licorera Serrano, Mundo de Camisetas, Tornillos SM Masis, Tienda 3B, Pizzería frente Hospital, Sodita Turrialbella, Tienda Bambinos, Carnicería Zoraida, Marisquería Cortez, Mundo de Mascotas, Zapatería China, Carnicería la Confianza, Kilo telas, Zoombis pizzería, La Regalona, Ferretería San Antonio, Gasolinera El Lago, Jugos Choroco, Verdureria Mena, Ferretería Cebolla, Confitería Marco Fallas, Repuestos Yamaha, Librería Gomito (contiguo casa Varela).

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:28 PM

Información Actualizada a las 9:38 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido