Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Matan de un Disparo a una Danta en Guanacaste

Matan de un Disparo a una Danta en Guanacaste


Guanacaste. De un disparo en el cuello, fue la manera como unos cazadores mataron una danta la madrugada de este viernes en Guanacaste.

Según los funcionarios del Área de Conservación de Guanacaste (ACG), el hecho se dio a eso de la medianoche en la Carretera Interamericana, 2 kilómetros del sur de la entrada principal del Parque Nacional Santa Rosa.

La bióloga del programa de investigación del ACG, María Marta Chavarría, aseguró que se trata de una danta adulta macho que, por las marcas de llantas en su cuerpo, se puede pensar que fue golpeada por un camión.

Publicidad.

luego de esto se le encontró una lesión de bala en su cuello, por lo que los expertos mencionan que pudo haber estado huyendo al momento del atropello.

Este sector del Área de Conservación de Guanacaste abarca 13 kilómetros, de la Hacienda Tempisquito hasta el cruce con Cuajiniquil.

Este lamentable hecho apunta a que estaría relacionado con presunta caza ilegal dentro de un parque nacional.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:45 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba