Allan Cruz el Guanacasteco que gana ₡700 millones por año en los Estados Unidos

Cincinnati Estados Unidos. Allan Enzo Cruz Leal oriundo de Villarreal de Santa Cruz Guanacaste, se convirtió recientemente en el costarricense mejor pagado en el fútbol de los Estados Unidos.

La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) publicó la lista de salarios de los futbolistas para la temporada 2021.

En esa lista destaca el millonario salario que devenga este destacado jugador, que por año obtiene $1,134,000 (700 millones de colones)

En el año 2019, Cruz Leal fue vendido por el Club Sport Herediano al FC Cincinnati, donde ha destacado como futbolista profesional.

El mejor momento de su vida

Descendiente de una humilde familia, Allan Cruz de 25 años de edad nació en Nicoya Guanacaste, creció y se desarrolló en la comunidad de Villarreal de Santa Cruz.

Con tan sólo 17 años, se animó a realizar una pasantía al club Uruguay de Coronado, un amigo suyo le pidió que lo acompañara a hacer una prueba.

Desde ese momento mostró sus cualidades en el mediocampo, su velocidad y picardía le permitió consolidarse en el Fútbol de Costa Rica.

Humildad, esfuerzo y perseverancia han sido los factores, que le han permitido ser el Futbolista de Guanacaste, con mayor éxito en el balompié internacional.

Desde el años 2020, es convocado con regularidad a la Selección de Fútbol de Costa Rica.

¡Allan Cruz es un orgullo de Guanacaste!este si es un verdadero sueño americano.

Hora de publicación: 5:33 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido