Home / #BuenasNoticias / Plataforma Permite que Jóvenes de Guanacaste Estudien desde el Celular

Plataforma Permite que Jóvenes de Guanacaste Estudien desde el Celular

Plataforma

Programa de recaudación es único en Centroamérica y ha impactado más de 100 organizaciones nacionales.

Guanacaste. La Fundación Educando Niños -que pertenece a la plataforma de capacitación y recaudación de dinero para apoyar a ONG ticas: Yo Me Uno de BAC Credomatic- cuenta actualmente con un programa de educación en línea donde personas que no han tenido la oportunidad de terminar primaria y/o secundaria y viven en condición de pobreza, lo logren hacer desde su celular.  Actualmente el programa tiene 350 estudiantes donde el 80% de ellos son mujeres madres adolescentes.

Jóvenes de los cantones de Liberia, La Cruz, Bagaces, Tilarán y Nandayure de la provincia de Guanacaste pertenecen a esta plataforma que logra el 85% de promoción estudiantil. Actualmente la  mayoría de estudiantes están tratando de sacar la secundaria o el bachillerato y los programas cumplen con todos  los temarios del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Publicidad.

De esta manera quienes no tienen las condiciones monetarias pueden sacar la secundaria o el bachillerato en esta plataforma en línea ahorrándose dinero en traslados, creando sus propios horarios y permitiéndoles ir a su ritmo de estudio.

Precisamente esta ONG ganó el concurso de Yo Me Uno 2019 con el proyecto “Educándote Ya: Programa de Capacitación profesional y Bolsa de Empleo” el cual tiene como objetivo generar oportunidades de educación y empleo mediante la creación de un programa de capacitación profesional virtual y una bolsa de empleo en línea, beneficiando a personas de las siete provincias, que viven en condición de pobreza e incluyendo a personas con discapacidades auditivas. A la Fundación se le otorgaron 25.000 dólares para poder hacer realidad su idea.

Publicidad.

La ONG dice que esto les permitirá darles a esta población que estudia gracias a esta plataforma de educación, tener opciones para estudiar carreras técnicas como Desarrollo de Páginas web o informática para la creación de software y que de esta manera, ellos tengan más oportunidades de salir adelante. El proyecto estará listo para el 2020.

Desde el lanzamiento en Costa Rica de la plataforma digital Yo Me Uno en el 2015, más de 100 organizaciones se han sumado a este programa que precisamente es el único sitio de e-commerce a nivel regional al servicio de las ONG, la cual ha logrado recaudar más de ¢2 mil millones en 5 años para beneficiar ONG ticas como la Fundación Educando Niños.

Publicidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:22 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba