[Video] A un año del terremoto de Nicoya, ayudas a las personas afectadas en Santa Cruz, no fueron las esperadas

Pese a que el Gobierno de la República por medio de un Decreto Ejecutivo giró desde diciembre anterior 3 mil millones de colones para que los municipios afectados por el terremoto de Nicoya atendieran los daños en las diferentes viviendas, las ayudas a las personas afectadas en Santa Cruz no fueron las esperadas.

Unos de los infraestructuras que mayor daño sufrió en Santa Cruz, fué el centro educativo Escuela Maria Leal, quién tuvo daños casi en un 80%, pese esto el MEP tiene pediente la recontrución de más de 75 centros Educativos de Guanacaste. Leer nota: http://ow.ly/ox8AL

Comité 7,6 por Santa Cruz

Ante la difícil situación de las personas afectadas, un grupo de Santacruceños dicidieron formar el comité 7,6 por Santa Cruz con el único objetivo de buscar fondos para las personas más afectadas.

Para setiembre del año anterior se realizó una maratón, donde se logró recaudar más de ₡771.505 colones gracias al apoyo de la comunidad y el aporte del comercio de Santa Cruz.

Nueva imagen

Con este dinero se logró comprar canastas de víveres, para distribuirlas a lo largo y ancho de Santa Cruz.

Ante esta problemática a la Municipalidad de Santa Cruz, se le giro más de ₡500.000 millones, pero varios personas afectadas por el terromoto manifestaron a primeroennoticias.com que ellos se anotaron en una lista en la Municipalidad, para recibir ayuda, pero dichas ayudas hasta el día de hoy aún no ha llegado.

Por: Marcos Ureña

1081431_182816411896289_194583886_n

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido