Home / Guanacaste / CNE Decreta Alerta Amarilla para la Provincia de Guanacaste

CNE Decreta Alerta Amarilla para la Provincia de Guanacaste

Guanacaste. Las lluvias de las últimas horas, han ocasionado que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), decrete alerta amarilla para la provincia de Guanacaste.

Según el comunicado #33-2019 las causa principal de este fenómeno lluvioso es la cercanía de la  Zona de Convergencia Intertropical y un sistema de baja presión al oeste del país ha favorecido la presencia de lluvias moderadas.

Publicidad.

Según el reporte se han registrado precipitaciones con montos de 35 mm en la península de Nicoya, 70 mm en Hojancha y 95 mm Santa Cruz, Samara y Nosara en las últimas 12 horas.

Debido a este fenómeno la comunidad Turística de Ostional de Santa Cruz se encuentra incomunicada.

Wendy Cruz de arribas Ostional manifestó a Primeroennoticias.com debido a este fenómeno el Río Ostional se encuentra desbordado.

Publicidad.

“Quiero informar que desde hace unas 12 horas llueve acá en la zona, estamos incomunicados, es una alerta para que los visitantes por ahora no visiten el lugar, por seguridad. “Mencionó Cruz.

La comisión nacional de emergencias (CNE) recomienda:

1-  Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, particularmente en el Pacífico, además en sectores propensos a deslizamientos, en particular en las montañas de la Zona Norte del país.

Publicidad.

2-  Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

3-  Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:24AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba