INA Cumple 40 Años de Estar en Guanacaste

INA
INA Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Luis Rodríguez Umaña y Daniela Ruíz Ruíz simbolizan el ayer y el hoy del INA en Guanacaste.

Don Luis es egresado de 1983 de la especialidad Mecánica Agrícola y Daniela se graduó el año pasado del programa Cocinero de Hotel, en modalidad Formación Dual en el hotel Reserva Playa Conchal, empresa para la cual trabaja actualmente.

Publicidad.

Ambos protagonizan el acto de celebración del cuadragésimo aniversario de la Unidad Regional Chorotega, al cual asistió el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

Se trata de la entrega de un presente, por parte de don Carlos a Daniela, que simboliza la huella que el INA ha trazado en Guanacaste durante el transcurso de estas cuatro décadas.

Esa huella inició el 19 de mayo de 1979, cuando el INA abrió sus puertas en Liberia con 3 talleres, 5 aulas, oficinas administrativas y una soda-comedor. Un grupo de 60 estudiantes abrió el camino de una exitosa trayectoria de capacitación y formación profesional que hoy tiene cobertura en toda la provincia, solo en la última década, se reportan más de 125 mil personas capacitadas por el INA en la Región Chorotega, de igual forma.

Publicidad.

Conforme avanzaron los años, se diversificó la oferta de servicios acorde con las exigencias del mercado, por lo que en la actualidad los programas atienden los requerimientos de los diferentes sectores productivos de la provincia, de hecho, ésta región se ha convertido en abanderada de la Formación Dual, en donde los estudiantes se forman en temas relacionados al Turismo, Gastronomía y recientemente se incursiona en el ámbito de la eficiencia energética.

Durante cuatro décadas el INA ha dejado huella en la población guanacasteca por medio de la innovación, emprendimiento y sostenibilidad de sus servicios, para así promover el desarrollo económico de la Región Chorotega.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:05 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido