Campaña Barrida contra el dengue en Santa Cruz deja 4480 kg de desechos y 600 kg de material reciclable

Campaña de Barrida contra el dengue en Santa Cruz deja 4280 kg de desechos y 600 kg de material reciclable

Santa Cruz. De Provechosa califican la gran jornada contra el dengue que el Ministerio de salud y otras instituciones realizaron el día de ayer en Santa Cruz.

Para esta campaña se contó con la colaboración de la Cruz Roja Costarricense, ULICORI, UNED, Programa manos a la obra, Coopemapro, Coopeguanacaste, las escuelas Josefina López, María Leal, Guayabal y Barrio Lajas, Juan Blanco de la colonia china y el circuito 01 del MEP.

Los barrios donde se realizó la barrida de limpieza fueron: Chorotega, Jerusalén, Panamá, Santa Cecilia, Tenorio, Guayabal, Esquipulas y la Brisas.

El Dr Warren Chavarria del Ministerio de Salud de Santa Cruz manifestó “La campaña del día de ayer fue exitosa, con la organización del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Santa Cruz se lograron recolectar 4480 kg de desechos y 600 kg de reciclable, o sea mas de 5 toneladas de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue” dijo

Tanto el Ministerio de Salud y la Municipalidad agradecen al pueblo de Santa Cruz por ser parte de está barrida en contra del dengue.

Para el viernes 23 de Agosto se realizará otra campaña en los barrios: Buenos Aires, Corobicí, Los Amigos, Estocolmo y Las Maravillas.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido