CCSS da luz verde a obras en el Hospital La Anexión en Nicoya

CCSS da luz verde a obras en el Hospital La Anexión en Nicoya

La Caja Costarricense de Seguro Social firmó hoy un acuerdo para invertir ¢20.694.9 millones para renovar la infraestructura de los hospitales Nacional de Niños y la Anexión en Nicoya. El proyecto se espera que sea aprobado a mitad de noviembre para iniciar la construcción en los centros hospitalarios.

La doctora Eugenia Villalta, quién es la gerente médica de la institución, y la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de insfraestructura, explicaron que es un esfuerzo institucional que procura buscar la mejor atención a la población costarricense que recibe atención médica y quirúrgica en ambos centros hospitalarios.

En el caso del Hospital de La Anexión de Nicoya las obras tendrán un costo un poco más de ¢18 mil millones, mientras que la reestructuración, reubicación y modernización de las salas de cirugía del Hospital de Niños es de ¢2.370 millones.

El director del Hospital de Niños Orlando Urroz explicó que es positivo la renovación de esta parte en el centro médico y que  los padres tengan paciencia por los cambios que se harán en el hospital. Pero que esto hará que nosocomio evolucione y esté a un nivel mayor de cobertura para este sector.

En el hospital de Nicoya.

En el caso de la torre médica que se construirá en Nicoya es para ubicar servicios de hospitalización , con los recursos físicos, humanos, de equipo y mobiliario para que haya un buen funcionamiento. Aparte de eso se realizará el proyecto de reforzamiento, del actual módulo de hospitalización de Ginecología y Pediatría.

Cuando se construya la torre, el módulo sería desalojado y su infraestructura se verá aprovechará para el mejoramiento de los problemas espaciales que tiene la Consulta externa por la población. También se verán beneficiados otros programas que lleva a cabo el hospital como los servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria, Fisiatría y Fisioterapia.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido