Tribunales de Justicia Logra Primera Sentencia por Robo de Ganado en Guanacaste

Tribunales de Justicia
Varios terneros fueron encontrados destazados, en las comunidades de San Francisco, Santa Bárbara, Caña Fístula y en 27 de Abril en Santa Cruz Guanacaste.

Guanacaste. Los Tribunales de Justicia han logrado recientemente las primeras sentencias contra personas que se dedican a robar ganado, los «Cuatreros» como se les llama.

En la provincia de Guanacaste, la los Tribunales de Justicia de Liberia hace unas semanas sentenció a un hombre de apellidos Acevedo Peralta a pasar un año en un centro penitenciario por el delito de transporte ilegal de ganado.

Según el expediente de la Fiscalía, en aquella ocasión las autoridades de la zona recibieron informes confidenciales sobre el aparente robo de ganado en una finca propiedad de Franz Arata, que se ubica cerca del aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Acevedo Peralta fue detenido en un retén policial cuando manejaba un camión pequeño en el que trasladaba una vaca sin la respectiva guía de transporte.

Acevedo y un acompañante de apellido Villarreal fueron acusados de robo agravado y transporte ilegal de ganado pero en el debate, que concluyó el viernes anterior, el Tribunal de Flagrancias absolvió a los dos del delito de robo, aunque sí condenó a Acevedo a un año de prisión por el de transporte ilegal.

Robo de Ganado en Santa Cruz

En el cantón de Santa Cruz Guanacaste, es uno de los lugares donde más abunda el robo de ganado.

Los finquero han denunciado en muchas ocasionan el delito, sin embargo la Tribunales de Justicia de Santa Cruz no reportan personas sentenciadas por este delito (Ver nota)

Según Corfoga ante delito afecta a todo el país, pero principalmente a la provincia de Guanacaste.

Las autoridades recomiendan guardar los animales en lugares más seguros dentro de la Finca y así evitar este delito, que representa grandes cantidades de dinero en pérdidas a los ganaderos.

Los ganaderos de los cantones de Nicoya y Cañas también han denunciado la perdida y el robo de ganado.

Según las autoridades las pérdidas por este delito al sector ganadero son millonarias.

Las autoridades recomiendan a los ganaderos afectados interponer las denuncias al número de teléfono 800-8000 645, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 5:20 PM

- Publicidad -

Leer más

CCM Cinemas Anuncia Salas de Cine en Playa Tamarindo

San Pedro San José. CCM Cinemas anunció que a finales de este año 2015, tiene puesta en la mirada en abrir cuatro salas de...

Médico de Guanacaste es Admirado por su Excelente Vocación de Servicio

Nicoya Guanacaste. El médico del Hospital de Nicoya Gustavo Álvarez Gomez, es admirado por su excelente vocación de servicio y calidad humana. Gustavo Álvarez se...

Balacera Asesina a Dos Nicaragüenses en La Cruz Guanacaste

La Cruz Guanacaste. Dos Nicaragüenses fueron asesinados a balazos la noche de ayer jueves 29 de diciembre, en Barrio Las Melinas en La Cruz...

Reciente

Muerte de recién nacido en la Clínica médica de Santa Cruz, desata una serie de Comentarios en la red social Facebook

Imagenen con fines Ilustrativos Santa Cruz. Malestar y mucha indignación se ha presentado en el “Grupo gente de Santa Cruz” ya que en la mañana...

Carro en alta velocidad embiste a motociclista, en la comunidad de Huacas

Huacas Santa Cruz. Un carro en alta velocidad embistió a un motociclista la tarde de hoy viernes 17 de enero, en la comunidad de...

Dentro de 3 días Jorge Alfaro asume la Alcaldía Municipal de Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. Para ser exactos este viernes 01 de mayo del 2020, Jorge Arturo Alfaro Orias, asume la Alcaldía Municipal de...
Ir al contenido