Ola Arrastra a Canadiense y Fallece Ahogado en Playa Tamarindo

Ola
Las maniobras de resucitación (RCP) no fueron efectivas y el canadiense fue declarado fallecido en el lugar.

Playa Tamarindo Guanacaste. El arrastre de una Ola jugó una mala pasada a un Canadiense, la tarde de hoy en Playa Tamarindo.

Según información brindada por la Cruz Roja de Cartagena, en el lugar de los hechos tres personas fueron arrastradas por una ola, a ser poco antes de la 1:30 PM hora local.

El fallecido fue identificado como Dennis Dacuik, dos personas más que también fueron arrastrados por la corriente, lograron salir por sus propios medios.

Gracias a un equipo de rescate que se encontraba en el lugar, lograron darle maniobras de RCP al canadiense, el mismo fue entubado con oxígeno y asistido por un paramédico.

Las maniobras de resucitación no fueron efectivas y el canadiense fue declarado fallecido en el lugar.

Dennis Dacuik tenía 72 años y se encontraba en la Playa en compañía de varios bañistas.

“Las razones que mediaron para el fallecimiento no están claras, pero el oleaje de la Playa que estaba alto, pienso que medio para que el oleaje arrastrara a este canadiense.” Explicó Elidio Mendoza de la Cruz Roja de Cartagena.

En el lugar donde se realizon las maniobras de resucitación, habían muchos curiosos, situación que por momentos hacía difícil, el trabajo del paramédico.

Al lugar se hizo presente la Fuerza Pública de Tamarindo y el organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz, quién se encargó del levantamiento del occiso.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 5:48 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido