26.8 C
Guanacaste
24 febrero, 2021

¡Buenas noticias! Carrillo inicia hoy vacunación masiva contra el COVID-19

Leer más

Vanessa Molina
Iniciando mis primeros pasos en la comunicación. Escribo y le doy cobertura a noticias en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Carrillo Guanacaste. Las buenas noticias ya se hacen sentir en el cantón de Carrillo, en el inicio de este nuevo año 2021.

Hoy Área de Salud de Carrillo recibirá el primer lote de vacunas de Pfizer, de inmediato iniciará a vacunar a las primeras personas contra el COVID-19.

Según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la prioridad será para funcionarios que trabaja en la atención directa de pacientes covid-19 de todos los perfiles, médicos, enfermería, asistentes de pacientes, entre otros.

El proceso de vacunación dio inicio este miércoles 19 de enero bajo el esquema de grupos que ha dispuesto Ministerio de Salud:

Grupo 1: Trabajadores de la CCSS, Ministerio de Salud, Personal que labora en los hospitales privados, la Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja y los cuerpos policiales de seguridad, tránsito, migración, penitenciarios, municipales y el OIJ.

Gupo 2: Personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo. Esta comprobación de edad se realizará por medio de la cédula nacional o de residencia.

Grupo 3: Personas entre 18 y 58 años que presenten algún factor de riesgo como: hipertensos, diabéticos, cardiópatas, enfermos respiratorios crónicos, enfermedad renal crónica, obesidad grado III y mórbida, pacientes con cáncer.

Grupo 4:  funcionarios del Ministerio de Educación Pública, así como el sector educativo privado y el personal de los Centros de Atención Integral (CAI) y de albergues del Patronato Nacional de la Infancia. De igual forma están incluidas las personas privadas de libertad y del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Área de Salud de Carrillo estaría aplicando con diligencia, las dosis de vacunas que les sean enviadas semanalmente.

A la población general, se le informa que estarán siendo llamados por funcionarios de la CCSS, para que acudan al lugar, y en el momento que les sea indicado, para realizar la aplicación de la vacuna.

Este Gobierno Local felicita y envía los mejores deseos de éxitos al personal de atención de esta emergencia.

Hora de Publicación: 2:10 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes