Home / Guanacaste / Fundación Intel Dona $25 Mil a la Cruz Roja de Hojancha

Fundación Intel Dona $25 Mil a la Cruz Roja de Hojancha

Intel-Hojancha

Representantes de la Cruz Roja de Hojancha.

Hojancha Guanacaste. Mediante una donación de $25 mil realizada por Fundación Intel, gracias a una gestión de Intel Costa Rica, y con la colaboración y aporte de Cruz Roja Costarricense, los vecinos de Puerto Carrillo en Hojancha, Guanacaste, iniciarán este mes un proceso de capacitación en primeros auxilios que incluye la creación de una brigada comunitaria, charlas en centros educativos de la zona y valoraciones médicas por parte de Cruz Roja.

La comunidad recibirá un equipo completo de primeros auxilios que comprende: botiquín de primera intervención, férula larga de espalda, collar cervical, férulas de extremidad, sujetadores de cabeza, cinturón araña, entre otros implementos que serán de gran ayuda para 400 vecinos de esta localidad.

El Comité Auxiliar de Cruz Roja más cercano a esa zona está ubicado a 45 minutos, por lo que todas estas acciones apoyadas por Cruz Roja e Intel van dirigidas a que la comunidad sepa cómo actuar en la prevención y atención de emergencias, sea más resiliente, pero además, busca que los vecinos se formen, tomen más conciencia acerca del auto cuidado y promuevan estilos de vida saludable.

También se realizarán valoraciones en salud a poblaciones vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros) con el fin de determinar su estado de salud actual.

Cruz Roja de Hojancha entrega certificados a vecinos de Puerto Carrillo.

“Este proyecto es una experiencia gratificante. Estamos trabajando con una comunidad que se vio afectada por la tormenta Nate. Esta es una gran oportunidad para que los vecinos sean capacitados y puedan actuar ante una emergencia a la espera de ayuda especializada. Se trata de un trabajo en coordinación con la comunidad y la iniciativa ha sido muy bien recibida. Sin duda, nos sentimos agradecidos por el recibimiento de los vecinos a las actividades del Proyecto”, mencionó Javier Calderón, personero de Cruz Roja Costarricense y encargado del proyecto.

La alianza entre Cruz Roja e Intel viene a fortalecer espacios de asistencia a comunidades y sirve para mantener excelentes relaciones que se orientan a seguir gestando proyectos que ofrezcan beneficios reales a la población costarricense.

“La Cruz Roja es un socio estratégico, no solamente para Intel Costa Rica, para todo el país, por eso decidimos apoyarlos en este proyecto para que la comunidad de Puerto Carrillo cuente con las herramientas necesarias para dar una primera respuesta ante situaciones de emergencia y con ello puedan salvaguardar la vida de sus vecinos, mientras los cuerpos de socorro llegan al lugar”, señaló Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Otro aporte a la población gracias a la Fundación Intel será un Desfibrilador Externo Automático (DEA). El DEA es un instrumento que a través de descargas eléctricas en el corazón, contribuye a aumentar la probabilidad de éxito en los intentos de reanimación de una persona cuando sufre un paro cardiaco. Los vecinos de Puerto Carrillo de Hojancha serán debidamente capacitados para utilizar este implemento.

El DEA estará ubicado en un gabinete especializado, que es parte de la donación, y estará equipado con una alarma sonara, que dará aviso a las personas sobre una situación de emergencia al momento en que el DEA sea retirado de su gabinete.

El proyecto también desarrollará un componente relacionado con la distribución de purificadores de agua en la localidad de la Pita de Hojancha. Se trata de pastillas que se diluyen en el líquido y ayudan a eliminar microorganismos que causan enfermedades, convirtiendo potable el agua 30 minutos después de aplicar el producto.

Hora de Publicación: 9:07 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba