Home / Guanacaste / Defensores de la Monta Rústica Convocan a Reunión en Santa Cruz

Defensores de la Monta Rústica Convocan a Reunión en Santa Cruz

Defensores

Monta en albarda al estilo rústico en la Plaza López en Santa Cruz. (Foto archivo)

Santa Cruz Guanacaste. Defensores de la Monta Rústica, está convocando a una reunión a todos los habitantes del cantón de Santa Cruz.

Dicho encuentro se va a realizar en la sala de eventos de Coopemapro RL, este próximo sábado 04 de noviembre del 2017, a las 10:00 AM.

Allí un grupo de Santacruceños va a analizar la demanda que el Ministerio de Salud de Santa Cruz, efectuó contra los ex regidores de la pasada administración Municipal, que apoyaron la realización de las Fiestas Típicas de Santa Cruz en la Plaza López en enero del 2015.

En ese año los ex regidores violentaron la legislación apoyando un evento de monta rústica sin sustento legal.

El defensor de la Monta rústica Sergio Somarribas indico a Primeroennoticias.com que la reunión se va a plantear, el alcance de la querella, los pasos a seguir y formular la defensa legal.

“Invitamos a todos los Santacruceños a esta importante reunión, el objetivo es apoyar a los regidores que fueron demandados por incumplimiento de deberes, aquí el tema es apoyarnos porque en aquel momento ellos nos apoyaron, ahora le toca al pueblo de Santa Cruz brindarles el apoyo.” Explico Somarribas.

Adicional a ello en la reunión se contará con la presencia de los regidores demandados y un panel de abogados que estarán analizando los pasos a seguir.

Monumental Plaza Lopez Santa Cruz. (Foto archivo)

No es un asunto personal.

El director del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Juan Luis Sanchez Vallejos indicó que la demanda que se tramita en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz contra los defensores de la monta rústica, no es un asunto personal.

El médico explico y dejo claro, que la demanda se dirige a nivel institucional.

“Este caso se está ventilando e investigando en los tribunales de justicia, por lo que el expediente del mismo está siendo diligenciado por los tribunales de Santa Cruz, en su momento cuando el poder judicial o alguna de las otras partes involucradas divulguen el asunto, podría referirme al tema.”

“Es bueno aclarar que las acciones que se toman son a nivel institucional, no a título personal como lo deje entrever el señor Zapata.” Apunto.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:23 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba