Ropa y Medicinas Fueron Decomisadas en La Cruz Guanacaste

Ropa
La ropa venía a bordo varios bolsos que contenían unas 70 prendas de vestir.

La Cruz Guanacaste. (Redacción) Un nuevo decomiso de mercaderías procedentes de Nicaragua tuvo lugar el martes en la frontera norte, cuando la Fuerza Pública interceptó un cargamento de ropa y medicinas, todo lo cual fue valorado en cerca de medio millón de colones.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la delegación distrital de Santa Cecilia, cantón de La Cruz Guanacaste, durante un control de carreteras efectuado en el centro de esa localidad.

Ahí la Fuerza Pública, tras inspeccionar un automóvil, encontró a bordo varios bolsos que contenían unas 70 prendas de vestir, así como tres pares de zapatos y alrededor de unas 500 dosis de diversos tipos de pastillas, además de varios frascos con jarabes, ungüentos y productos inyectables.

20150707113754 (1)
La Fuerza Pública decomisó unas 500 dosis de diversos tipos de pastillas.

Toda la mercadería le pertenecía a un nicaragüense de apellido Castro, el cual viajaba como pasajero, y quien al parecer se dirigía hacia Upala a vender dichos productos, luego de introducirlos de manera ilegal desde el vecino país.

Debido que no portaba ninguna documentación que demostrara el debido pago de impuestos, la ropa fue puesta a la orden de la Aduana de Peñas Blancas, mientras que las medicinas fueron remitidas a la oficina del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz.

Dichos productos serán destruidos, pues al ser introducidos al país en condiciones irregulares, no existe garantía de que se encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado.

De esta forma se busca proteger la salud de eventuales consumidores en el territorio nacional.

 

Hora de Publicación: 4:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido