Según un Abogado la Plaza pública realizada por Jhonny Araya en Santa Cruz, viola la Ley de desarrollo Comunal

1521231_10151963787523110_993782799_n

Santa Cruz Guanacaste. Según el Abogado Santacruceño Rodrigo Sandoval Villalobos, la Plaza pública realizada el día de ayer viernes por el candidato a la presidecia Jhonny Araya Monge, en Santa Cruz, viola el artículo 24 de la Ley sobre el Desarrollo de la Comunidad.

Dicha Ley dice: La existencia y el funcionamiento de las asociaciones se subordinan al exclusivo cumplimiento de sus fines. Por lo tanto está absolutamente prohibido: a) Utilizar la asociación para fines distintos a los indicados en los estatutos y reglamentos y en especial para promover luchas políticas electorales, realizar proselitismo religioso o fomentar la discriminación racial.

Primeroennoticias.com contacto al abogado Sandoval para conocer más afondo su punto de vista, con respecto a la realización del evento en la Plaza de deporte de Barrio Buenos Aires.

El abogado manifestó: “considero que si bien es cierto el uso del inmueble puedo haber sido remunerado, lo cierto del caso es que indirectamente existe una participación por parte de la Asociación de Desarrollo de Buenos Aires en proselitismo político, máxime cuando existe una abierta lucha de tendencias,  Recuerdese que estos bienes han sido adquiridos con fondos públicos.”

“En todo caso el inciso c) de la misma norma establece: c) Promover, o de cualquier modo estimular, las divergencias locales o regionales, tomando como pretexto el desarrollo de las comunidades.”

“Así las cosas, aún diciendo que el dinero recaudado podría ser utilizado en «desarrollo comunal» el incio c del artículo 24 de la Ley de DINADECO indica que no se puede promover las divergencias entre los ciudadanos, como es sabido pasa en este tipo de eventos.” Expreso el licenciado.

El abogado Rodrigo Sandoval, manifestó publicamente hace unas semanas, su apoyo al candidato de izquierda José María Villalta Flores para la presidencia de la república.

Nuestro medio intentó contactar el presidente de la Asociación de Barrio Buenos Aires, sin embargo las llamadas que le realizamos no fueron contestadas.

En la Plaza pública que se realizó la noche de ayer viernnes, participarón una 500 personas de toda la provincia de Guanacaste, entre ellos el candidato a la presidencia y los diputados por Guananacaste del PLN.

Gerardo Brenes

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 12:16 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido