[wowslider id=»53″]
Nicoya Guanacaste. Ayer sábado los militantes del partido de izquierda, el Frente amplio en la provincia de Guanacaste, celebraron en grande sus 10 años de Fundación, en la localidad de Nicoya.
A su vez los frentamplistas aprovecharon para conmemorar los 2 años de fallecimiento del líder fundador de esa agrupación política, José Merino del Rio.
El fundador de este partido político falleció el pasado 08 de octubre del 2012, a causa de un cáncer de riñón. Merino tenía 63 años de edad, nacido en Burgos España.
El acto de conmemoración fue en Nicoya, en las instalaciones de Coopealianza en el segundo piso.
La actividad logró convocar a unas 300 personas de toda la provincia de Guanacaste.
Al lugar se hicieron presentes las más altas autoridades de la agrupación Política entre ellos Jose María Villalta, Rodolfo Ulloa, Patricia Mora viuda de Merino y el diputado por la provincia Ronal Vargas Araya.
Una vez iniciado el acto de conmemoración, se trataron temas de la agenda de lucha que lleva el Frente Amplio, desde campaña presidencial.
Esta agrupación de izquierda está dando la lucha, desde la asamblea legislativa para que los proyectos de Nemagon y Tecocos sean aprobados.
“Nuestra línea es seguir luchando con lo que se le prometió a nuestros votantes y en Nicoya tenemos el compromiso de lograr la aprobación de estos proyectos tal y como se dijo en la campaña presidencial.” Expreso Daniel Dinarte Coordinador de Juventud de Frente Amplio
También muchas personas que participaron de la actividad asistieron a exponer problemáticas y a ratificar el apoyo a esta agrupación.
Los Frenteamplistas trabajan desde ya en la conformación de las once candidaturas a alcalde, en la provincia de Guanacaste.
Esta agrupación de izquierda espera obtener el mayor número posible de alcaldías, en las próximas elecciones municipales.
La actividad finalizó pasadas las 1 PM “Merino Vive, la lucha sigue” expresaron a viva voz, los militantes de Frente Amplio Guanacaste.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 12:06 AM