Heredia. Hoy durante la madrugada falleció el bebé de siete meses olvidado el martes anterior por su padre dentro de un auto, con las ventanas cerradas, durante más de dos horas, en una agencia bancaria en Alajuela.
El menor al parecer sufrió un daño neurológico muy grave, por lo que permanecía internado en el Hospital Nacional de Niños, donde ingresó en muy mal estado sin ofrecer respuesta a estímulos.
El infante llegó el martes en la tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro médico, luego de ser remitido por pediatras del Hospital San Rafael, de Alajuela, quienes lo atendieron a eso de las 3:25 p. m. en la sala de shock, con una deshidratación pronunciada, un golpe de calor que le afectó neurológicamente, cianosis (coloración azul alrededor de la boca y las pupilas fijas, con una lesión cerebral irreversible. El pequeño había estado dentro del carro desde las 12:45 p.m. y hasta las 3:00 p.m.
Al parecer, un guarda encontró al bebé dentro de un auto en el parqueo de una agencia bancaria, donde su progenitor se estacionó en Alajuela. Tras la alerta del oficial, lo trasladó hasta el hospital.
El subdirector del HNN, Orlando Urroz, confirmó el deceso del bebé y el estado crítico a su ingreso.
Por: Marcos Ureña
Hora de publicación: 9:40 PM