Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Asada de Playa Potrero / Presidenta ejecutiva del AyA: “Asada de Playa Potrero no podrá operar más”

Presidenta ejecutiva del AyA: “Asada de Playa Potrero no podrá operar más”

          

San José. Diario Extra. A pesar del malestar de muchos vecinos de Playa Potrero, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que no hay vuelta de hoja y por orden de la Sala Constitucional en pocos días asumirá en un 100% la administración el acueducto de esa comunidad.

Rodolfo Lizano, director jurídico de AyA, manifestó que a pesar de que inicialmente se dijo que esta semana se llevaría a cabo una reunión entre funcionarios de la Asada y del AyA, esta logró concretarse el viernes pasado, cuando la presidenta ejecutiva Yessenia Calderón visitó Liberia.

“Ya el director regional de la Región Chorotega tiene la orden de comenzar a realizar los enlaces necesarios para poder comenzar a realizar un inventario de los activos de la Asada y arrancar con el plan de mejoras que son necesarias para brindar un servicio de calidad a la comunidad”, comentó González.

Lizano aclaró que el sistema que están peleando los vecinos no le pertenece a la Asada sino a la comunidad, de manera que este es un bien público que pasa a manos del Estado para su administración.

También dijo que es legalmente imposible que se apruebe el suministro de agua a nuevos constructivos, ya que el sistema no tiene capacidad para abastecerlo, de manera que sin importar quién llegue a dirigir la institución, esto no puede cambiar.

Este es uno de los temas que más preocupaban a los vecinos, quienes han insistido en que al tener el AyA la administración del sistema daría pie a que aprobara el suministro por intereses o compromisos políticos, como sucedió hace unos años en Playa Flamingo.

Hora de publicación: 6:28 PM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba