Envenenan 2 Perros y Tres Gatos en Santa Cruz

Envenenan-Animales-Guanacaste
Este Perro fue encontrado en el Patio de una Vivienda.

Santa Cruz Guanacaste. Un total de 5 animales entre Perros y Gatos fueron encontrados sin vida, por vecinos de Barrio Buenos Aires, la mañana de este jueves.

Los animales fueron envenenados a plena vía pública, cerca de las instalaciones de Supermercado Palí.

Las autoridades de Santa Cruz están investigando el caso, para determinar qué tipo de sustancia utilizaron para matar a los animales.

«Da mucha tristeza ver cómo una persona la toma contra los animales. El lugar donde encontramos a los perros es en plena Calle y viven niños cerca.” Indicó Marta Ruiz vecina del lugar.

whatsapp-image-2016-10-06-at-1-34-30-pm
Estos dos gatos fueron encontrado en plena vía pública.

Según indicó la oficina de Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), ese tipo de acontecimientos se dan por la unión de dos factores: la mala intención de algunas personas y el descuido de los dueños de perros y gatos cuando estos salen de casa.

Las intoxicaciones en animales productivos o mascotas se pueden dar por descuidos, accidentes o de forma ilícita, cuando personas inescrupulosas preparan cebos introduciendo altas concentraciones de este insecticida u otro tipo de insecticida dentro de la carnada.

«No hay más animales muertos, por lo cual es probable que utilizaran algún tipo de veneno, seguro fue Lannate para matarlos. Lamentablemente esto se está dando en Santa Cruz», Señaló Ruiz.

1
Este perro tenía lleno de baba el hocico.

Cuando un animal es envenenado tiene ojos desorbitados, diarrea, intentos de vómito y en ocasiones babean mucho.

Los vecinos se presentarán al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  a presentar una denuncia tras el envenenamiento de los Animales.

 

Por Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido