Denuncia Anónima Permite Decomisar Madera y Gallos de Pelea en Río Seco de Santa Cruz

Denuncia
La madera se encontraba detras de una Casa ubicada en Río Seco de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Una denuncia Anónima permitió el decomiso de una gran cantidad de madera y doce gallos de pelea ayer miércoles, en la comunidad de Río Seco.

En el lugar se logró el decomiso de 3,241 m3 de madera aserrada de cedro amargo y 0,686 de madera procesada de roble sabana, que estaban en poder de un sujeto de origen nicaragüense.

Además los oficiales al momento de hacer el ingreso al lugar se logró visualizar la existencia de un redondel para peleas de gallos y la presencia de varios gallos en sus respectivas jaulas para ser utilizados en dicha actividad clandestina.

En el lugar se decomisó cedro amargo y roble sabana.

Consultado al respecto Carlos Pizarro jefe regional del SINAC de Santa Cruz-Carrillo indicó “En horas de ayer en coordinación con oficiales de Fuerza Pública de Santa Cruz y mediante una denuncia anónima se logra realizar operativo de decomiso de maderas de especies como cedro amargo (Cedrela odorata) y roble sabana (Tabebuia rosea) las cuales eran aprovechadas ilícitamente.”

En dicho operativo participó Isidro Ortiz Villarreal de SINAC y de Fuerza Pública de Santa Cruz los oficiales José Francisco Zúñiga Rodríguez y Donald Cabalceta.

Tras la denuncia el operativo de dejo personas detenidas.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 7:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido