Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Carrillo Filadelfia / Regidores Exigen Atención las 24 Horas en Clínica de Filadelfia

Regidores Exigen Atención las 24 Horas en Clínica de Filadelfia

 

Clínica

Clínica Médica de Filadelfia Carrillo Guanacaste.

Filadelfia Guanacaste. Los regidores Municipales del cantón de Carrillo están exigiendo la atención las 24 horas de la clínica médica de Filadelfia.

Así consta según el acuerdo Municipal #23 2017, efectuado el pasado jueves 12 de octubre del año en curso.

En ese acuerdo Municipal los regidores solicitan de manera inánime el servicio las 24 horas, al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Fernando Llorca.

“Solicitar a la CCSS que se mantenga, el servicio de 24 horas en la clínica de Filadelfia. Posterior al levantamiento del estado de emergencia y se mantenga de forma permanente el servicio las 24 horas.” Dice el acuerdo.

Actualmente la Clínica médica de Filadelfia tiene un horario de 6:00 AM a 10:00 PM de lunes a viernes y los fines de semana de 6:00 AM a 7:00 PM.

El horario de atención preocupa a los habitantes del cantón de Carrillo y a las autoridades Municipales, ya que la salud es un derecho de todos los habitantes.

La gerencia médica de la Clínica de Filadelfia, al parecer no está gestionando la solicitud de atención las 24 horas, a pesar de contar con el apoyo de la dirección médica de la región chorotega.

Acuerdo Municipal.

Es necesario y urgente.

Carlos Chanto vicepresidente Municipal del cantón de Carrillo manifestó que es urgente que la clínica establezca un tercer turno, para la atención de las emergencias médicas.

“Si aquí pasa un accidente o a alguien le da un infarto después de las 10 de la noche o pasa una emergencia en la madrugada, hay que trasladar a los pacientes hasta Liberia, la atención de la salud es un derecho de todos los habitantes de Carrillo.” Expreso.

Los regidores esperan que la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) les brinde la posibilidad de tener una clínica media las 24 horas los 7 días de la semana.

“No es posible que la gente de este pueblo tenga que amanecer en Liberia, esperando un servicio médico. “Finalizo Carlos Chanto.

Primeroennoticias.com intentó comunicarse con Fernando Llorca presidente ejecutivo de la CCSS, pero no fue posible obtener su versión.

 

Hora de Publicación: 11:05 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba