Regidores Exigen Atención las 24 Horas en Clínica de Filadelfia

 

Clínica
Clínica Médica de Filadelfia Carrillo Guanacaste.

Filadelfia Guanacaste. Los regidores Municipales del cantón de Carrillo están exigiendo la atención las 24 horas de la clínica médica de Filadelfia.

Así consta según el acuerdo Municipal #23 2017, efectuado el pasado jueves 12 de octubre del año en curso.

En ese acuerdo Municipal los regidores solicitan de manera inánime el servicio las 24 horas, al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social Fernando Llorca.

“Solicitar a la CCSS que se mantenga, el servicio de 24 horas en la clínica de Filadelfia. Posterior al levantamiento del estado de emergencia y se mantenga de forma permanente el servicio las 24 horas.” Dice el acuerdo.

Actualmente la Clínica médica de Filadelfia tiene un horario de 6:00 AM a 10:00 PM de lunes a viernes y los fines de semana de 6:00 AM a 7:00 PM.

El horario de atención preocupa a los habitantes del cantón de Carrillo y a las autoridades Municipales, ya que la salud es un derecho de todos los habitantes.

La gerencia médica de la Clínica de Filadelfia, al parecer no está gestionando la solicitud de atención las 24 horas, a pesar de contar con el apoyo de la dirección médica de la región chorotega.

Acuerdo Municipal.

Es necesario y urgente.

Carlos Chanto vicepresidente Municipal del cantón de Carrillo manifestó que es urgente que la clínica establezca un tercer turno, para la atención de las emergencias médicas.

“Si aquí pasa un accidente o a alguien le da un infarto después de las 10 de la noche o pasa una emergencia en la madrugada, hay que trasladar a los pacientes hasta Liberia, la atención de la salud es un derecho de todos los habitantes de Carrillo.” Expreso.

Los regidores esperan que la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) les brinde la posibilidad de tener una clínica media las 24 horas los 7 días de la semana.

“No es posible que la gente de este pueblo tenga que amanecer en Liberia, esperando un servicio médico. “Finalizo Carlos Chanto.

Primeroennoticias.com intentó comunicarse con Fernando Llorca presidente ejecutivo de la CCSS, pero no fue posible obtener su versión.

 

Hora de Publicación: 11:05 AM

- Publicidad -

Leer más

Mono Electrocutado es Revivido por una Mujer en Guanacaste

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { } Junquillal Guanacaste. Una mujer revivió a un mono, luego de ser electrocutado por el tendido...

Capturan en Playas Del Coco a Sujeto que Tenía Pendiente 8 Años de Prisión

Playas del Coco Guanacaste. Efectivos de la Fuerza Pública, detuvieron a un prófugo de la justicia identificado como Luis Paulino Cañales Angulo, quien tenía...

Estudiantes Tendrán Nueva Residencia Estudiantil en la UNA Liberia

Liberia Guanacaste.  La Universidad Nacional Campus Liberia inaugurará este viernes 15 de marzo,  la nueva residencia estudiantil que incluye instalaciones deportivas para sus estudiantes. La...

Reciente

Gollo Ópticas Inaugura Tienda en Santa Cruz Guanacaste

Santa Cruz Guanacaste. Este punto les ofrece a los vecinos de Santa Cruz una novedosa opción para cuidar su salud visual, con la posibilidad...

Medios de comunicación regionales, un aliado en la comunicación actual

Guanacaste. En la actualidad hay cualquier cantidad de medios de comunicación sean televisos, radiales, impresos o digitales pero gracias a ellos nos enteramos de...
Ir al contenido