26.8 C
Guanacaste
24 febrero, 2021

Vicealcaldesa de Santa Cruz Fue Nombrada Ilegalmente en la Junta Vial Cantonal

Leer más

Redacción Primero En Noticias
Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Vicealcaldesa
María López Gutiérrez, es la actual Vicealcaldesa de la Municipalidad de Santa Cruz.

Santa Cruz Guanacaste. La actual Vicealcaldesa de Santa Cruz la educadora María Rosa López Gutiérrez, fue nombrada ilegalmente en la Junta Vial Cantonal.

La denuncia por la irregularidad de su nombramiento, fue presentada por el señor: Walter Guevara Contreras, ahora expresidente de la Asociación de Desarrollo de Santa Cruz.

El señor Walter Guevara interpuso un recurso extraordinario de revisión, contra el acuerdo tomado en sección ordinaria número 13 del 2013, el cual se avaló a la Vicealcaldesa.

El Auditor Interno del ayuntamiento Municipal de Santa Cruz el señor: Álvaro Moreno Moreno mediante el oficio AIM-246-2013 ratificó la irregularidad del nombramiento al cual dice textualmente:

Mediante el oficio sin número de fecha 19 de marzo del 2013, el MSC: Adrián de Jesús Rojas Jaén presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Santa Cruz, transcribe al concejo municipal el acuerdo firme tomado que dice textualmente. “En su Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el Salón Comunal de Villarreal el día 13 de marzo del 2013, en la que nombra representante de nuestra organización, ante la junta vial de Santa Cruz a la señora: María Rosa López Gutiérrez.”

27112013p1

Irregularidad en el Nombramiento

El reglamento al artículo 5 inciso B) de la ley simplificación y Eficiencia tributarias sobre la inversión en la red cantonal vial el artículo 10 dice “Esta junta estará integrada por los siguiente miembros, que fungirán adhonorem

El inciso D) dice: “Un representante de las Asociaciones de Desarrollo integral den cantón, que será seleccionado por el concejo, por medio de una terna que al efecto remitirá la Asamblea de la unión cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal.”

Con base a lo anterior se puede establecer que la unión cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal no siguió el proceso correcto para elegir a su representante ante la Junta Vial Cantonal, según lo indica la normativa antes citada. No se envió una terna para que fuera el mismo concejo municipal quien hiciera la elección, sino más bien se comunicó de la persona electa.

También la señora María Rosa López forma parte de la Unión Cantonal de Asociaciones de Santa Cruz, es Vicealcaldesa e integra la Junta Vial Cantonal, siendo esto totalmente cuestionable.

27112013p2

Reacción de la Vicealcaldesa

Primeroennoticias.com consultó vía telefónica a la Vicealcaldesa María Rosa López Gutiérrez sobre la irregularidad de su nombramiento.

“Desconozco de que me habla, yo solo fui electa como representante de las Asociaciones de Desarrollo por el bien del cantón de Santa Cruz, realmente no tengo conocimiento del documento que realizó el auditor de la Municipalidad sobre mi nombramiento.” Expreso la Vicealcaldesa.

Además indicó que desde su llegada a la Junta Cantonal Vial, ha logrado superar barreras que han impedido cumplir su labor.

“Deberían de hacerle la consulta al señor Adrián Rojas Presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Santa Cruz, él me hizo a mí el nombramiento.” Finalizó.

Aspira a ser Alcaldesa en el 2016

María Rosa López Gutiérrez, suena entre los militantes de Liberación Nacional, a ser la elegida en la papeleta a la alcaldía de Santa Cruz.

Un sector dentro del PLN, ha puesto su nombre como una de los principales candidatos, sin embargo la última palabra la tomarán los delgados del Partido Liberación Nacional, cuando realicen la asamblea.

Sobre la irregularidad de su nombramiento en la Junta Vial Cantonal, se suma a las muchas irregularidades que el partido Liberación Nacional realiza en el cantón de Santa Cruz.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:30 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes