Lora Copete Amarillo Fue Decomisada Por el MINAE En Playas del Coco

Lora Copete Amarillo
La ley de Conservación de la Vida Silvestre prohíbe tener animales en Cautiverio, la multa podría ser de ¢1.200.000.

Playas del Coco Guanacaste. Una Lora Copete Amarillo, fue decomisada por el MINAE y oficiales destacados de la Fuerza Pública de Playas del Coco.

Según reportó el MINAE de Santa Cruz, el animal se encontraba en cautiverio, en los alrededores el Hotel Flor de Itabo.

Al llegar al lugar los oficiales de la fuerza pública solicitaron a las personas liberar el ave que tenían en cautiverio, a lo cual accedieron sin problema.

El decomiso del animal se realizó gracias a un operativo de rutina, que se efectuó ayer viernes en Playas del Coco.

La Lora Copete Amarillo quedó en manos del MINAE de Santa Cruz, donde el día de hoy sábado se procedió a liberar el animal.

Ley de Conservación de la Vida Silvestre prohíbe tener animales en Cautiverio

La legislación de nuestro país establecer una multa de hasta ¢1.800.000 para  quien cace fauna silvestre o destruya sus nidos, sin autorización del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), además del comiso de las armas a los cazadores.

Además, se aplicarán multas hasta de tres salarios base (¢900.00), a quien se exceda en la cacería de animales, aunque tenga permiso de caza para control de especies y para quien trafique especies animales o plantas.

En el caso de quien  tenga en cautiverio o en condiciones de mascota, sin autorización del SINAC, animales silvestres en peligro de extinción o con poblaciones reducidas la multa será de hasta ¢1.200.000.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido