Ronal Vargas no ha Devuelto Iphone 5 que el Congreso le Prestó

Ronal
Ronal Vargas fue elegido diputado por Guanacaste, un problema por supuesto abuso sexual ocasionó que renunciar a su curul.

Guanacaste. El exdiputado de Frente Amplio por la provincia de Guanacaste, Ronal Vargas Araya, aún no ha devuelto un Iphone 5, que el congreso le prestó cuando se desempeñaba como diputado.

Según lo dio a conocer el medio crhoy.com el pasado mes de abril, Ronal Vargas no devuelve el teléfono inteligente por que dice tener pruebas para la defensa de abuso sexual.

El pasado 05 de Febrero el ex diputado renuncio a su curul, por problemas de salud, sin embargo pocas horas después de su renuncia, se dio a conocer que el verdadero motivo se daba por abuso sexual, que el legislador había cometido ante una funcionaria de su despacho.

Debe plata al Estado

Ronal Vargas debe al Estado 985 mil colones que le pagaron por gastos de representación y que no gastó, por lo que los debe devolver. Vargas se comprometió con la administración a pagar esta suma a finales de mayo, pero en vista de que no cumplió, se le notificó a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Administración presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el exdiputado, debido a que a la fecha no ha devuelto el teléfono celular que le facilitó el Congreso cuando inició su gestión.

“Es que en el supuesto juicio que me tienen por acoso sexual, que es una mentira, pero tengo que defenderme, las pruebas están en ese aparato celular, si yo lo devuelvo me quedo sin la prueba, entonces no voy a arriesgarme a perder la prueba principal que yo tengo si la otra persona manipula los mensajes”, dijo Vargas.

Reportar teléfono como Robado

La directora de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa Reyna Marín, planteó la necesidad de que el excongresista devuelva el aparato (un Iphone 5) lo antes posible, o el Congreso deberá presentar una denuncia por robo.

“Así las cosas, es obligación del señor exdiputado Vargas Araya proceder con la devolución inmediata del aparato telefónico que le fue dado en custodia en razón de su cargo, so pena de incurrir en un eventual delito de apropiación indebida, regulado en el artículo 223 del Código Penal, que en lo que interesa dispone: (…) Se impondrá la pena establecida en el artículo 216, según el monto de lo apropiado o retenido al que, teniendo bajo su poder o custodia una cosa mueble o un valor ajeno, por un título que produzca la obligación de entregar o devolver, se apropiare de ello o no lo entregare o restituyere a su debido tiempo, en perjuicio de otro”

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:55 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido