Cada 12 Horas se Detiene una Persona con Orden de Captura en Guanacaste

Captura
En siete meses, capturaron 477 personas requeridas por la Justicia en la provincia de Guanacaste

Guanacaste. (Redacción) La Fuerza Pública en Guanacaste detiene cada 12 horas a un prófugo de la justicia, así lo revelan las estadísticas suministradas por la Sección de Análisis y Estadística del Ministerio de Seguridad Pública.

Los datos son contundentes, ya que de enero a julio de este año, en dicha provincia, la Policía capturó a 477 personas que poseían o una orden de captura judicial, una orden de remisión o una orden de presentarse ante algún despacho judicial.

En cuanto a ordenes de captura, la Fuerza Pública contabilizó en este periodo 139 aprehensiones.

Así como 246 personas quedaron en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido a que contaban con una orden de remisión y 92 personas fueron detenidas ya que debían presentarse ante la Justicia de nuestro país.

Animación

Cantones de mayor incidencia de aprehensiones

De acuerdo con la Fuerza Pública, destacada en Guanacaste, los cantones de más aprehensiones son en primer lugar Abangares, seguido por Liberia y en tercer lugar está Santa Cruz.

El cantón de Abangares se caracteriza por ser el ingreso a la provincia en ruta sur – norte, por lo que al aplicar su operatividad logran capturar a la mayor cantidad de personas requeridas por la Justicia.

Según los datos, la ore de captura por desobediencia; es decir por incumplimiento por medidas de protección, es la que mayoritariamente se presenta.

A este, le siguen los delitos como hurtos, robos agravados, robo simple, daños y abusos sexuales.

La Fuerza Pública de Guanacaste ejecuta sus acciones policiales luego del estudio científico de los mapas de calor; así como el aumento en su recurso móvil y humano.

Hora de Publicación: 3:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido