Santacruceños se Oponen a Realizar las Fiestas Típicas Nacionales en el Campo Ferial

Santacruceños
Varios Santacruceños acudieron al llamado de oponerse a realizar, las Fiestas Típicas Nacionales en el campo ferial.

Santa Cruz Guanacaste. Al caer la tarde, en vísperas de la navidad muchos santacruceños se reunieron hoy martes, en la cancha de Baloncesto de la Plaza López (Los Mangos).

La convocatoria fue realizada por el dirigente del Frente Amplio de Santa Cruz, Carlos Zapata, quien a su vez ratifica su apoyo, a que las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz 2015 no se trasladen al campo ferial.

Hace una semana el Ministerio de Salud, tomó la decisión de sacar las Fiestas Típicas Nacionales de la monumental Plaza los Mangos, por el brote de Chikungunya y Dengue que existe en la zona. (Ver nota)

Según Carlos Zapata, el Ministerio de Salud, está de acuerdo en dejar las Fiestas Típicas en la Plaza López, pero siempre y cuando alrededor de la barrera se coloquen puestos de venta de comida criolla.

Al parecer esta decisión no le gustó a los integrantes de la Comisión de Fiestas, y decidieron trasladar las fiestas al campo ferial, aunque el Ministerio de salud ya lo había indicado.

web-banner

Convocatoria permitió escuchar distintos criterios

En la convocatoria de esta noche se permitió escuchar criterios y razones sobre el tema de las Fiestas en el campo Ferial.

Según el pediatra Freddy Arrieta quién asistió a la convocatoria. “Pasar las fiestas a ese tal «Campo ferial» es más perjudicial para la salud ya que el polvo que existe en la zona produce más enfermedades.” Expreso.

“El pueblo está luchando hasta contra la comisión. Este grupo de personas no representa la Voluntad del pueblo lo mismo que sucede con los regidores y el alcalde, ellos por un lado y los intereses del pueblo por otros. Estamos fatal.” Opinó Daniel Ramos.

“La corrupción del PLN y sus secuaces se va acabar el pueblo está cansado de tanta corrupción e impunidad.” Manifestó Daniel Dinarte.

Primeroennoticias.com intentó conocer la versión de Dinia Villafuerte, presidenta de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales, sin embargo luego de 3 llamadas realizadas a su teléfono personal, no fue posible obtener su versión.

Ahora los Santacruceños se manifestarán el próximo viernes 26 de Diciembre en el mismo lugar.

También se valora la posibilidad de que el próximo 06 de Enero del 2015 se solicite audiencia al concejo Municipal de Santa Cruz y exigir que las Fiestas se realicen en la Plaza López (Los Mangos) en el lugar de siempre.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:08 PM

- Publicidad -

Leer más

Donan ₡50 Millones Para Centros Educativos en Guanacaste

Papagayo Guanacaste. El paso del huracán Otto por la zona norte del país trajo consigo un cambio en la forma de vida para muchas...

Defensora de Los Habitantes Trasladará su Oficina Hasta Liberia

San José. La actual defensora de los Habitantes Montserrat Solano Carboni, trasladará su oficina hasta la ciudad de Liberia Guanacaste. El anuncio lo realizó la...

Nandayure Encabeza Lista Donde Más se Consume Comidas Grasosas

Nandayure Guanacaste. El desconocimiento de las personas de no saber qué es lo que consumen, es la principal causa de los problemas cardiovasculares. Según un...

Reciente

Fallece Exdiputada por Guanacaste Odette Héctor Marín

Santa Barbara Guanacaste. Esta madrugada de jueves falleció la exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Odette Héctor Marín 1982-1984. La exlegisladora falleció en su casa...

Mantarrraya Fue Liberada Por dos Buceadores Brasileños en Murciélago Guanacaste

Murciélago Guanacaste. Un impresionante momento fue capturado por dos buceadores brasileños, cuando una mantarraya  que "clamaba por auxilio" fue liberada. La Mantarrraya fue Liberada en...

Daño Ambiental en Guanacaste Le cuesta a Empresario Cárcel y 184 Millones

Liberia Guanacaste. Culpable por cuatro delitos ambientales, dos años de cárcel y el pago de 184 millones fue así como los Tribunales de Justicia...
Ir al contenido