Ingenio CATSA Destruye la Ribera del Río Tempisque

[wowslider id=»51″]

 

Carrillo Guanacaste Varios Vecinos de Palmira y Paso Tempisque se encuentran sumamente molestos y alarmados por la gran destrucción de la ribera del Rio Tempisque.

Hoy martes el Ingenio de Catsa utilizó maquinarias para quitar gran cantidad de material de tajo que se encuentra en el lugar, lo cual se presume estaría afectando el ecosistema del Río y sus Humedales.

Tras lo sucedido Primeroennoticias.com realizó una inspección, en compañía de Manrique Mora del Comité de la persona joven de Carrillo para verificar lo sucedido

Al llegar al lugar se comprobó el grave daño ambiental ocasionado por el ingenio, una vez en el lugar un guarda de seguridad, justificó a gritos nuestra presencia en el lugar.

“Esto es propiedad privada, aquí no pueden tomar fotografías” Gritaba a viva voz el guarda de seguridad.

Permisos de Parte del SINAC

Primeroennoticias.com consultó al SINAC de Santa Cruz, si el ingenio de Catsa cuantas con los permisos correspondiente.

Consultada al respecto Rosario Zumbado funcionaria del SiNAC manifestó desconocer lo sucedido, explico que el encargado de brindar los permisos es el Ingeniero Leonardo Solano, quién no se encontraba en su oficina.

Según los vecinos Catsa no cuenta con los permisos correspondientes.

Ley Orgánica del Ambiente y Biodiversidad señala lo siguiente:

Las actividades humanas que alteren o destruyan elementos del ambiente o generen residuos, materiales tóxicos o peligrosos, requieren una evaluación de impacto ambiental por parte de la Secretaria Técnica Nacional y Ambiental creada en esta ley.

Su aprobación previa, de parte de este organismo, será indispensable para iniciar las actividades, obras o proyectos requieren de estudio del impacto ambiental.

Por su parte los trabajadores de esta empresa azucarera, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que los guardas de seguridad no permiten el ingreso a la empresa con teléfonos celulares para evitar cualquier filtración de fotografías.

A los vecinos les preocupa el grave daño ambiental que sufre el Rio Tempisque, donde los humedales y ecosistema son los más afectados.

Ingenio CATSA

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 9:57 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido